Noticias

isturizgente

La dirigencia de la Derecha opositora está tan dividida que solo le ha quedado como opción provocar acciones violentas, muertos y daños a la sociedad venezolana, luego que en el año 2016 destrozaran el proceso de Diálogo Nacionalal incumplir flagrantemente la firma de acuerdos a los que se comprometieron con los acompañantes internacionales y El Vaticano, negaran al calendario electoral y la validaciónestablecido por el CNE y autosabotearan la solicitud extemporánea para el Referendum Revocatorio (RR) con firmas fraudulentas.

“Les dijimos elecciones (regionales) y dijeron: ‘NO queremos elecciones, queremos el referendo revocatorio’ y comenzaron a trabajar para recoger firmas”, explicó el Ministro Aristóbulo Istúriz desde la Avenida Bolívar de Caracas, donde se realizaba una toma cultural y deportiva del pueblo caraqueño y en el que se ofrecieron asambleas informativas sobre el proceso Constituyente actualmente en marcha.

“Y no lo lograron porque había una conspiración de ellos mismos contra Capriles. Es la verdad. Conspiraron contra Capriles, porque Capriles estaba liderizando el revocatorio. Llegó diciembre y no hubo revocatorio ni tampoco elecciones”, reveló el ministro de Comunas y Movimientos Sociales.

Istúriz advirtió que la Derecha está entrampada en su propio lodo, y no le interesa elecciones por cuanto sus partidos están deslegitimados ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y ante sus menguados militantes.

Explicó que según la ley electoral, todos los partidos que no participaron con sus propia tarjeta y símbolos, o que obtuvieron un porcentaje mínimo de votos en las últimas elecciones, deben validarse nuevamente ante el Poder Electoral, recogiendo firmas.

“No están legitimados para ir a elecciones porque se ocultaron, se arrinconaron en la MUD”, recordó, acotando que el único partido actualmente vigente y legal es el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“¿El PSUV va a ir a elecciones solo?, dirían que estamos en una dictadura”, aclaró, por lo cual la Derecha ha insistido en una supuestas “elecciones generales” que no están contempladas en la Constitución Bolivariana.

“Cuatro hijitos de Papá no pueden estar por encima del pueblo. Ellos están acostumbrados a hacer lo que les da la gana, pero tienen que respetar al pueblo y a Maduro, que lo eligió el pueblo”.

Ratificó que el mandato del Presidente Maduro culmina por ley en 2019. “Pueden quemar el cielo, reventar el país, que es lo que están haciendo, pero aquí no habrá elecciones presidenciales hasta que Maduro cumpla su periodo”.

Istúriz lamentó que haya venezolanos apátridas que aúpan la quema de los municipios opositores por parte de terroristas de la Derecha porque están amparados por los sectores imperialistas y transnacionales que buscan ponerle la mano a las riquezas del país,

“Nunca en la vida habíamos visto a un venezolano hablando con el Comando Sur (militares de EEUU) pidiendo intervención de Venezuela. Te lo anotamos Julio Borges, traición a la Patria”, sentenció sobre el diputado opositor.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve