Noticias

12.Abr.2017 / 01:44 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Las tres líneas de acción del Poder Popular ante los planes golpistas de la derecha son la consciencia, organización y movilización, como claves para garantizar la paz de la República, reiteró este miércoles el ministro para las Comunas y Movimiento Sociales, Aristóbulo Istúriz.

«La consciencia, la organización y la movilización son las tres grandes acciones. Consciencia, organización y movilización. Vamos a profundizarlo, vamos a expandirlo. Vamos a socializar la consciencia. Tenemos la tarea de tocar el alma, la consciencia, el corazón de cada hombre y cada mujer del pueblo; esa es la principal tarea de los comuneros», señaló Istúriz, desde el encuentro popular que se realiza este miércoles en Puente Llaguno, Caracas.

Indicó que en el país se encuentran activos 1.700 comunas, en las que convergen más de 50.000 consejos comunales, las cuales «tienen que trabajar en ese sentido, en socializar la consciencia. No nos quedemos en sólo en las vocerías», indicó.

Istúriz mencionó que estas líneas de acción tienen como objetivo principal detener los planes de golpe de Estado que promueven sectores de la derecha, que aliados con agentes externos pretenden asaltar el poder político en el país utilizando la violencia, el vandalismo y las acciones terroristas.

Asimismo, señaló que en función de evitar la continuación de los planes golpistas, el Poder Popular deben trabajar de la mano con los comunicadores populares y alternativos, para llevarle la verdad al pueblo y mantenerlo informado, ante las campañas de desequilibrio informativo, las falsedades y la distorsión de las informaciones que se pretende imponer en las redes sociales.

«Tienen una guerra psicológica contra el pueblo a través de las redes sociales», dijo y mencionó que ante ello «la comunicación alternativa es un instrumento del pueblo, es un instrumento del Poder Popular (…). Este es el momento de mantener a nuestro pueblo informado», dijo.

«En este momento hay un golpe de Estado continuado contra la patria, y con toda seguridad van a seguir fracasando y ese fracaso de la derecha está garantizada en la consciencia del pueblo, en la unidad del pueblo», reiteró el ministro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve