Noticias

14.Jul.2016 / 04:36 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Gracias al comandante Hugo Chávez, la Revolución Bolivariana ha retomado la lucha emancipadora, independentista y soberana, así como la integración de nuestros pueblos latinoamericanos, que fueron parte del legado de Francisco de Miranda, aseguró el vicepresidente de la república, Aristóbulo Istúriz.

«Chávez retomó el testigo de Bolívar y concretó las dos líneas del legado de Miranda y de Bolívar. La emancipación y del otro lado, la unión de nuestros pueblos», manifestó durante la reinauguración de la plaza Miranda de Caracas, como parte de las actividades por el bicentenario de la partida física del prócer.

En su intervención, transmitida por VTV, Istúriz agregó que hoy en día esa unión e integración se ven amenazadas por el imperialismo y es por ello que debe defenderse este legado.

«Hoy todo este sueño y todo este esfuerzo de independencia, libertad, emancipación y unión de los pueblos está amenazado seriamente. Por no eso no basta que rindamos homenaje y hagamos memoria y aportes de estos héroes, es necesario que hoy hagamos el esfuerzo serio por adquirir compromiso con la patria y el pueblo de defender este legado», sostuvo.

En la actividad también estuvo presente el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quién destacó que Francisco de Miranda fue un verdadero revolucionario que la historia desprestigió al retratarlo y recordarlo derrotado en una cárcel de España.

«Es curioso que el más universal de los caraqueños, el que dejara el más profundo de los ejemplos de revolucionario para siempre, nos fue negado por esa historiografía oficial, con una mirada triste, en el lecho de una celda, en la cárcel de Cádiz», expresó.

Rodríguez recordó que fue el comandante Chávez quién rescató a Miranda de ese oscuro abismo en el que la historia mostró a este ilustre personaje.

Chávez «no solo al futuro de la patria, sino que rescató la imagen viva y la luz propia de nuestros próceres», y en el caso de Miranda lo reivindicó como el «más universal de los americanos, el verdadero precursor de la vida republicana, es Miranda el verdadero padre de las repúblicas unidas».

Asimismo, el diputado del Bloque de la Patria Genkerver Tovar indicó que hoy se conmemora los 200 años de la inmortalidad de este héroe patrio por su gran legado, que no es solo nacional sino universal.

«Hoy no conmemoramos los 200 años de la muerte de Miranda, nosotros conmemoramos y celebramos la inmortalidad de Francisco de Miranda. En el 2050 nos encontraremos con el tricentenario del natalicio de este ilustre prócer y para entonces tendremos una patria justa, independiente y estará consolidada la Revolución Bolivariana», comentó.

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve