Noticias

11.May.2012 / 08:23 pm / Haga un comentario

Primer plan socialista ubica a Venezuela a la vanguardia y referencia mundial.

AVN. Con la victoria del próximo 7 de octubre arrancará en Venezuela un segundo Plan socialista, que dará irreversibilidad al proceso revolucionario en su empeño por garantizar al país desarrollo social y soberanía plena, destacó este viernes el diriegente del Partido Socialista de Venezuela y  primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz.

Refirió que el primer plan socialista está culminando, y sus resultados ubican a Venezuela a la vanguardia y referencia mundial en materia de desarrollo humano.

Istúriz destacó que, en menos del tiempo previsto, Venezuela ha alcanzado logros importantes de las Metas del Milenio, entre las que mencionó la erradicación del analfabetismo, el aumento del Índice de Desarrollo Humano de medio a alto; el incremento de la matrícula escolar del 42% al 75% y en 93% en la educación media.

Mencionó también el incremento a 96% del acceso de la población al agua potable, la reducción de la mortalidad infantil y la disminución de los índices de desnutrición infantil, como aspectos que hacen de Venezuela el país menos desigual de América Latina, según cifras de la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

«Todo el mundo tiene sus ojos en Venezuela, porque ven la posibilidad que ahora tienen los pobres, los explotados de materializar un modelo alternativo al capitalismo, que sea creíble, que muestre capacidades», sostuvo durante un foro acerca de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores, realizado en Caracas.

«Cuando vemos todos esos indicadores, nos damos cuenta del alcance de los objetivos estratégicos del primer Plan socialista que no era más sino reducir al máximo la brecha social de una enorme deuda», expresó el diputado, quien reiteró la activación de toda la estructura estatal para garantizar continuidad del proceso revolucionario «para seguir avanzando», dijo.

Istúriz no menospreció la «capacidad de reacomodo del sistema capitalista», aún cuando ha suscitado varias crisis financieras, por lo que reiteró la necesidad de construir un sólido modelo alternativo que no es otro sino el socialismo planteado por el presidente Hugo Chavéz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve