Noticias

8.Jul.2014 / 07:54 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El gobierno de Israel atacó 150 objetivos en la Franja de Gaza y autorizó el reclutamiento de 40.000 reservistas para iniciar los preparativos de una posible operación terrestre contra el pueblo palestino.

El gobierno palestino, confirmó que al menos 16 personas han muerto, (entre ellos cinco niños) y más de 100 resultaron heridas, producto de los ataques aéreos del régimen israelí.

Por su parte el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, durante una reunión en el Ministerio de Defensa en Tel Aviv, ordenó al ejército prepararse para una posible operación terrestre en la Franja de Gaza, refirió RT.

«Al final de la reunión el primer ministro dio la instrucción de prepararse para una campaña completa, larga, continua e intensa en Gaza. El primer ministro ordenó al Ejército estar preparado. Una ofensiva terrestre está sobre la mesa», confirmó un funcionario israelí, citado por ‘Haaretz’.

Respuesta de Hamas a los ataques Israelíes

Producto los recientes bombardeos por parte de las Fuerzas Armadas de Israel, murieron siete integrantes del movimiento Hamas, hecho ante el que este último prometió vengar la muerte de sus compañeros caídos.

A través de un comunicado, las Brigadas de Ezedin Al Kasem confirmaron este martes que el brazo armado del Movimiento disparó «10 cohetes Katyusha» contra dos bases militares del régimen israelí ubicadas en Zikim y en la costa sur de los territorios ocupados palestinos, ataque en el que resultó herido un soldado israelí, reseñó Telesur en nota informativa.

Los medios locales israelíes han reportado que en Tel Aviv, Jerusalén, Binyamina, y el norte de Israel, se han activado las sirenas de ataque aéreo y se han abierto los centros de refugiados.

Los ataques de Israel contra el pueblo palestino aumentaron luego que en Palestina se instaurara un gobierno de unidad entre el presidente palestino, Mahmud Abbas y el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas).

Recientemente el régimen de Tel Aviv insiste en acusar al Hamas de secuestrar a tres israelíes que luego fueron encontrados muertos en Cisjordania; sin embargo, Hamas ha rechazado tal imputación y asegura que tales acusaciones tienen como objetivo obstaculizar el reciente acuerdo de reconciliación entre ellos y Al-Fatah (Movimiento Palestino de Liberación Nacional).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve