Noticias

10.Ago.2017 / 03:48 pm / Haga un comentario

Foto: JPsuv

Foto: JPsuv

La entrada a la escena política del comandante Hugo Chávez coincide con el fin de la partidocracia en Venezuela.

El 19 de abril de 1997, en una asamblea en la que participaron diversas fuerzas revolucionarias, Chávez anuncia su decisión de acudir a los comicios de 1998 en alianza con varias organizaciones de izquierda, con lo cual se rompe con el bipartidismo que caracterizó la política venezolana desde 1958, refirió el investigador Alejandro López durante el coloquio Chavismo: historia, actualidad y desafíos, que organizó este jueves el Centro Nacional de Historia.

A finales de la década de 1990 se produce «el repunte del liderazgo popular de Chávez», tras la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, indicó.

Esta década, explicó, estuvo caracterizada por «un proceso de desnacionalización intensiva, el desmontaje del aparato productivo del Estado con la venta de empresas básicas como la CVG, la exclusión social y la fragmentación de la partidocracia cuando los partidos entran en crisis».

El año de 1997 fue «el año de la ofensiva táctica masiva» del comandante Chávez -indicó el investigador- cuando se plantea participar en las elecciones de diciembre de 1998, de las cuales resultó ganador, con lo cual pudo poner en marcha su proyecto revolucionario bolivariano.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve