Noticias

12.Abr.2011 / 12:37 pm / 2 Comentarios

A Varela le allanaron su hogar el 12 de abril del año 2002

Prensa Correo del Orinoco.- «Toda la gente que actuó en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, lo hizo con la planificación, dirección y financiamiento del Departamento de Estado de los Estados Unidos, quienes quieren, como siempre, apoderarse de las riquezas del país».

Así lo manifestó la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Iris Varela, durante su participación en el programa Despertó Venezuela, que este martes recordó la disolución de la Asamblea Nacional y los poderes públicos por parte del dictador Pedro Carmona Estanga, quien comandó un golpe en contra del presidente Hugo Chávez Frías.

“Nosotros reconocimos desde el primer momento sabíamos que aquí estaba inmiscuida la CÍA. Pocos días antes, teníamos un documento donde se revelaba exactamente paso a paso todo lo que ellos estaban haciendo: el comportamiento de los medios, de Fedecámara, la cúpula de iglesia y la dirigencia de la Mesa de la Unidad”, detalló la diputada.

Iris Varela fue una de las principales víctimas durante la dictadura derechista del golpe de abril de 2002 tras el allanamiento ilegal a su hogar.

Opinó que lo que motiva a acabar por la fuerza esta revolución pacífica y democrática que adelanta el pueblo venezolano con el liderazgo del presidente Hugo Chávez, es el deseo de apoderarse de las riquezas del país. Dijo que Estados Unidos quiere controlar el país políticamente para tener también el control sobre sus recursos naturales.

“Ellos han sido capaces de ir a hacer la guerra en el medio Oriente y de inventar la patraña de las armas de destrucción masiva en Irak. Son capaces de meterse en un conflicto interno de carácter civil en Libia que ha sido promovido por ellos y financiado por ellos”, enfatizó.

Varela añadió que el mismo esquema fue aplicado en el golpe que derrocó al presidente chileno Salvador Allende. Expresó que es lo que ha pasado en todos los pueblos, cuando llega un gobierno por voluntad popular, que no es dirigido por Estados Unidos, ni complace sus deseos, ya que a ellos “se les ha permitido gobernar el mundo”.

Asimismo, condenó la posición de los medios de comunicación privados del país y el silencio mediático que aplicaron al pueblo venezolano. “Se fueron a gritar al palacio de Miraflores a favor de la democracia, mientras, al mismo tiempo, acababan con ella”, argumentó.

La diputada añadió que en la actualidad, Venezuela tiene un gobierno legitimado y religitimado a través de la participación popular.

Finalmente, reconoció la actuación del pueblo venezolano durante los días 11, 12 y 13 de abril, que permitió rescatar la democracia y el orden constitucional, así como la campaña “Prohibido olvidar” contra el silencio mediático, “sobre todo en el aniversario del que es un año decisivo para la historia del pueblo venezolano, ya que en el 2012 habrá elecciones presidenciales”.

 

Comentarios

12.Abr.2011 01:20 pm
José Beltrán González (Miranda) dijo:

Sin más; hay que empezar sacando esposados, PARA LA CÁRCEL DE SABANETA a los CRIMINALES de la muda que se sientan arrellanados en las butacas de la Asamblea, riéndose a mandíbula batiente del pueblo venezolano. Choros de alta peligrosidad como el «diputado» de la gorrita pa´trás, la «diputada» marícorí, los «ambidiestros» de primero parchita, deben ser execrados del parlamento y lanzados de cabeza a una mazmorra; caso contrario habrá que apelar a los camaradas de las organizaciones verdaderamente populares para que TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO. ¿Porqué?. Esta carroña putrefacta solo está en la Asamblea velando güire, PREPARANDO EL TERRENO PARA DESATAR UNA NUEVA MASACRE, LA MISMA QUE DESATARON EL 11 DE ABRIL, CON EPICENTRO EN EL SILENCIO Y ALREDEDORES. TRABAJAN A TODO TREN PARA HACER DE VENEZUELA UNA RÉPLICA DE LA MATANZA PETROLERA LIBIA. SUS DUEÑOS ESTÁN EN LA CARRAPLANA FINANCIERA, Y SU ÚNICA TABLA DE SALVACIÓN ES LA FAJA DEL ORINOCO. QUIÉN NO LO CREA ASÍ, QUE SE ESPABILE Y COMA AVISPA

13.Abr.2011 09:58 am
HENRY RAMIREZ (Distrito Capital) dijo:

OTRA DEBILIDAD DE NUESTRA REVOLUCIÓN Y LOS PODERES DEL ESTADO, ES PERMITIR QUE ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NOS ENFERMEN COMO LO ESTÁN HACIENDO; PORQUE CONFIESO QUE YO NO VEO NI LEO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN OPOSITORES AL GOBIERNO; PERO SI LOS VEMOS O LEEMOS CUANDO LOS MEDIO QUE APOYAN AL GOBIERNO, LOS PUBLICAN PARA HACER LAS CRÍTICAS CORRESPONDIENTES; POR LO TANTO DE ALGUNA MANERA LOS VEMOS Y LEEMOS; SITUACIÓN QUE TAMBIÉN NOS INUNDA DE RABIA E IMPOTENCIA Y POR SUPUESTO QUE ESO ENFERMA…….YA BASTA DE COBARDÍA …….YA BASTA DE BLANDENGUE-RÍA……POR ESO, POR MI SALUD Y LA DE MILLONES DE VENEZOLANOS, EXIJO ACCIONES EN CONTRA DE ESOS MEDIOS GOLPISTAS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve