Noticias / Regiones

Foto: Prensa PSUV Iribarren

Prensa PSUV Iribarren.- Desde el municipio Iribarren del estado Lara dirigentes, militantes, simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y seguidores de la Revolución Bolivariana se concentraron en la Plaza Bolívar de Barquisimeto, para recordar, con la instalación de una Tribuna Antimperialista, los 34 años de los hechos de aquel 27 de febrero de 1989 que marcaron un antes y un después en la historia de Venezuela.

Se trató de una rebelión inédita en Guarenas, estado Miranda que se extendió por todo el país, con miles de personas protestando contra el llamado ‘paquetazo’ ejecutado por el Gobierno de derecha de la época, el cual se subordinó a las medidas neoliberales impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Profesor Dafnis Domínguez, presente en la actividad, brindó su discurso y esbozó parte de aquella historia, “nos encontramos en esta Tribuna Antimperialista hoy, 27 de febrero, cuando conmemoramos 34 años de un acontecimiento, ‘en palabras de Chávez, el más trascendental’; el 27 de febrero constituyó un acontecimiento muy importante donde el pueblo venezolano se hizo sentir en varias ciudades de Venezuela, fue un movimiento muy significativo que abrió el horizonte e inauguró un proceso con una jornada de liberación, de insurrección del pueblo y de rebelión popular”, dijo Domínguez.

Por su parte, el Jefe Político del PSUV y Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, durante la actividad, calificó al 27 de febrero como una fecha importante porque recordarla, “nos llena de historia para comprender aún más el presente; llevemos siempre el mensaje a nuestro pueblo de lo que ocurrió en esta fecha, seamos multiplicadores, generemos conciencia y estemos de frente, siempre, contra el verdadero enemigo que es el Imperialismo. El sistema es el mismo Imperialismo que ha sancionado a Rusia, que alimenta la guerra en Ucrania, que ataca a nuestra Patria, que quiere derrocar al Gobierno de Bolivia, que alienta la masacre en Perú; es ese mismo Imperio, hermanos y hermanas”.

“Ojalá nuestros ojos vean desplomarse de una vez por todas a ese Imperio genocida y nos permita construir el mundo multipolar que también nos enseñó el Comandante Hugo Chávez, así que honor y gloria a los mártires del 27 y 28 de febrero; no olvidemos nunca esas luchas de nuestro pueblo y acompañemos las causas nobles del colectivo ¡Chávez vive!, finalizó Reyes Flores.

Durante el emotivo acto los presentes reafirmaron su compromiso con los ideales reales de la Revolución Bolivariana y tomaron impulso, para seguir adelante en su construcción por la felicidad del pueblo.

Prensa PSUV Iribarren

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve