Noticias

20.Ene.2019 / 02:54 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

“La República Islámica de Irán apoya al gobierno legítimo y a la nación de Venezuela ante las intervenciones ilegales de Washington”, expresó el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi.

Conforme al vocero persa, los problemas de Venezuela solo se resolverán mediante las negociaciones entre las fuerzas políticas internas y sobre la base del marco legal del país, reseñó nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela.

Qasemi expresó que cualquier injerencia en los asuntos internos de Venezuela no es constructiva y solo resultará en una situación más complicada.

El diplomático persa ha repudiado las recientes afirmaciones y las medidas intervencionistas del secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo.

En los últimos años, las relaciones entre Venezuela y EE.UU. han estado marcadas por las amenazas y sanciones estadounidenses. La actual Administración presidida por Donald Trump ha endurecido las sanciones contra el país bolivariano.

En ese sentido, Pompeo reiteró el 12 de enero, en Emiratos Árabes Unidos, su compromiso con la derecha venezolana y confesó que la Casa Blanca está trabajando desde hace dos años para impulsar un cambio de gobierno en Venezuela y establecer a su juicio “una verdadera democracia”.

Caracas ha denunciado en reiteradas ocasiones la trama desestabilizadora de Washington. En una ocasión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se refirió a un complot urdido por las autoridades estadounidenses para generar caos y destrucción en Venezuela durante el año 2019.

Maduro aprovechó su discurso de juramentación el 10 de enero para denunciar que el imperialismo norteamericano y sus satélites están librando una guerra mundial contra su país, pero aseguró que Caracas se defenderá de toda manipulación mediática y política.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve