Noticias

6.Ago.2017 / 10:03 am / Haga un comentario

Venezuela e Irán

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohamad Yavad Zarif, señaló que su país apoyará a Venezuela para contrarrestar las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense.

«Irán está preparado para ayudar al país suramericano contra las pretensiones», dijo Yavad Zarif durante una reunión que sostuvo con el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

Yavad Zarif señaló que como miembro del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) cooperará con la nación caribeña para contrarrestar las agresiones provenientes del imperio norteamericano que pretenden socavar la soberanía del pueblo venezolano.

Por su parte, Ricardo Menéndez, quien asistió a la toma de posesión del presidente Hasan Rohani, agradeció el apoyo de la nación islámica a Venezuela contra las amenazas de los Estados Unidos que interpuso sanciones administrativas al presidente de la República, Nicolás Maduro, por llevar a cabo los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente.

ANC impulsará transformación del país

Durante su visita a Irán, Ricardo Menéndez, señaló que la Asamblea Nacional Constituyente además de ser un espacio para el diálogo político, permitirá la transformación de la sociedad que inició el comandante Hugo Chávez.

«Hay factores que han tratado de cercenar el proceso de transformación de la sociedad venezolana que inició el comandante Hugo Chávez. Este proceso se caracteriza por la consolidación de un modelo de justicia social y la visibilización de los venezolanos que permanecieron excluidos durante décadas»,dijo.

Aseveró que los factores radicales de la derecha se escudaron bajo el esquema de la violencia política y económica para atacar a la población y desacreditar los logros en materia social impulsados por la Revolución Bolivariana.

En este sentido, Menéndez aseguró que la instancia del Poder Originario atenderá temas trascendentales para los venezolanos como la economía y la soberanía que han sido vulneradas por los poderes fácticos que pretendían la intervención extranjera y el tutelaje de la nación.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve