Noticias

8.Nov.2018 / 12:23 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

 “El 75.4 % del presupuesto de 2019 es para la inversión social, mientras que en Europa no llega a un 44 %”, explicó este jueves el economista y constituyente Jorge Delgado.

Durante el programa Boza con Valdez, que transmite Venezolana de Televisión, el especialista destacó que el caso de Colombia “resulta patético puesto que dedica solo una sexta parte del presupuesto” a la inversión social.

Resaltó que Venezuela está a la vanguardia con políticas económicas que rompe con los dogmas impuestos sobre el equilibrio fiscal y otros temas que los calificó como mitos.

“No lo estamos concibiendo dentro del esquema capitalista donde el tema del déficit fiscal ha servido para manipular a la población”, sostuvo Delgado.

El constituyente afirmó que en la elaboración del presupuesto venezolano que regirá el ejercicio fiscal para 2019 privó “un criterio político de defensa de la igualdad, la equidad y la soberanía económica nacional”, frente a los designios del Fondo Monetario Internacional.

El economista también hizo mención a las perturbaciones del equilibrio fiscal en el país que atribuyó a la guerra económica que a diario altera los precios de bienes y servicios y causa estragos en el manejo de los presupuestos anuales.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve