Noticias

12.May.2017 / 08:11 am / Haga un comentario

Fotos: Ciudad CCS

Fotos: Ciudad CCS

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, intensificó durante este mes sus ataques y campaña de desprestigio contra el Gobierno Bolivariano a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @Almagro_OEA2015.

El funcionario, amparándose en la plataforma regional que le da su cargo,  ha hecho uso de esta red social para atacar al país, el Gobierno Nacional y las instituciones venezolanas.

Además, ha prestado una especial respuesta a las demandas de la derecha venezolana y ha fijado una posición de apoyo firme ante esas oscuras causas que incluye la campaña de desestabilización y violencia que emprende hace más de 40 días y que ha dejado al menos 38 personas muertas.

Desde el 1 de mayo hasta este 11 de mayo ha publicado en su cuenta unos 58 mensajes. De ese número al menos 49 corresponden a contenidos relacionados con Venezuela. También ha hecho uso del retuit en contenidos negativos sobre el país en unas 15 oportunidades.

Entre las cuentas que han merecido el retuit de Luis Almagro se destacan el diario venezolano de derecha El Nacional o la BBC que han publicado en sus portales contenidos tergiversados sobre la nación.

También ha compartido a través de retuits mensajes publicados por el dirigente de Voluntad Popular, Luis Florido; el diputado de Primero Justicia, Julio Borges, y hasta del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, imputado por delitos de conspiración. No sorprende que haga propaganda a contenidos publicados por Lilian Tintori y del senador estadounidense Marco Rubio.

La herramienta Burrrd, disponible en la web para uso público, ubica a las cuentas de la Asamblea Nacional de Venezuela (@AsambleaVe), Leopoldo López (@leopoldolopez) y Julio Borges (@JulioBorges) como parte de las usuarios con mayor conexión. Era de esperar que entre esas cuentas también figurara la organización sin fines de lucro Freedom House (@FreddomHouseDC) que funge como el brazo derecho del Departamento de Estado y que en enero declaró a Venezuela como un país “no libre”.

BURRRD

Entre las 20 etiquetas de mayor uso por la cuenta de @LuisAlmagro_OEA2015 #Venezuela ocupa el sitial principal. Seguida de #OEA y #Vzla.

etiquetas-

La campaña mediática de desestabilización contra Venezuela que lleva a cabo el secretario general es reconocida y auspiciada por la derecha. Era de esperar que el tuit con mayor interacción de su cuenta durante este mes haya sido uno en referencia al dirigente de extrema derecha Leopoldo López, quien cumple una condena de 14 años de prisión incitación pública a la violencia a través de mensajes subliminales.

leopoldo--1024x339

Otros datos de la obsesión

Al conocerse la iniciativa a la Asamblea Nacional Constituyente el secretario general de la OEA se pronunció para criticar la convocatoria mediante un video que fue compartido en su cuenta, en versiones en ingles y español, en nueve oportunidades.

Posteriormente, realizó otro material audiovisual para interferir en las formas de ejercer la justicia en el país y criticar el uso de Tribunales Militares y la ejecución del Plan Zamora para poner freno a la violencia terrorista propiciada por delincuentes financiados por la derecha. Este video fue compartido en cinco oportunidades.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve