Noticias

12.Dic.2014 / 01:08 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Instituto de Altos Estudios del Pensamiento de Hugo Chávez, ubicado en el estado Barinas, se encarga de difundir el pensamiento y la acción del líder de la Revolución Bolivariana, lo que permitirá defender su legado, sostuvo este viernes el presidente de este instituto, Adán Chávez.

«Estamos iniciando un camino para esa difusión y defensa del legado del comandante Chávez», dijo durante el Encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, que inició este jueves en Caracas y culminará este sábado.

Destacó que para eso, este instituto inició en octubre pasado una cátedra sobre el pensamiento de Hugo Chávez, proyecto que desean mantener no solo en el país sino también en otras naciones.

La segunda acción, precisó Adán Chávez, será el bautizo y la presentación de libros y revistas en honor al líder socialista. Y como tercera acción se refirió a la proyección de películas y documentales sobre la vida y obra de Chávez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión resaltó que han recibido propuestas internacionales para colocar el nombre del presidente Chávez a universidades, institutos, escuelas, museos y plazas del mundo.

Adán Chávez manifestó, igualmente, que recopilarán material impreso que existe del comandante Chávez para obtener una amplia documentación sobre la vida de este gran revolucionario.

«Esto es una contribución inmensa para lo que significa la Patria», expresó el también gobernador de Barinas.

El Instituto de Altos Estudios, inaugurado en Barinas en septiembre pasado, es un espacio destinado a fortalecer el pensamiento del líder revolucionario, que avala cátedras educativas que reflejen su ideario.

Su creación fue anunciada el 28 de julio de 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la conmemoración de los 59 años del nacimiento del comandante socialista.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve