Noticias

18.May.2016 / 09:33 am / Haga un comentario

Agricultura Urbana

Foto: Referencial

Diversas instituciones públicas que hacen vida en el estado Carabobo establecen alianzas para conformar Agroescuelas en el seno de las comunidades del sur de Valencia con el fin de impulsar los planes de agricultura urbana que promueve la Revolución Bolivariana para incrementar la siembra de alimentos en el país.

Entre las instituciones sumadas a la iniciativa se encuentra la C.A Metro de Valencia, la Industria Venezolana Endógena del Papel (Invepal), el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), quienes iniciaron reuniones para concretar estas agroescuelas para impartir la formación a la población en torno a la siembra de rubros alimenticios.

El presidente del Metro de Valencia, Victor Moreno, afirmó que la iniciativa es necesaria para combatir la guerra económica que afecta al país y que es promovida por la derecha para atacar al gobierno bolivariano.

“El aprendizaje que nos debe quedar de esta crisis es que las empresas debemos comprometernos a dar el ejemplo de abordar al ser humano como eje central. Debemos vernos como un solo gobierno atendiendo las necesidades de la población”, manifestó.

Asimismo dijo que mediante este plan de agroescuelas, el Metro de Valencia “viene a darle atención y seguimiento a este proyecto no como una solución mágica al asunto de la alimentación pero si como una integración de las comunidades, escuelas, trabajadores, jóvenes a este proyecto que además le deje estas enseñanzas a todas estas escuelas de la parroquia Miguel Peña de Valencia”.

El objetivo, acotó, es formar los semilleros, “para que cuando pase esta crisis, porque va a pasar, nos quede la formación, la cultura de la siembra, no como paliativos sino dejar estructuras consolidadas para el futuro, eso se logra fortaleciendo alianzas con las instituciones”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve