Noticias / Regiones

Foto: PSUV Miranda

Prensa PSUV / Miranda.- Para crear propuestas que mejoren la calidad de vida de los mirandinos, este viernes se instaló la primera sesión del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Miranda, en la Casa de Gobierno de la entidad, donde participan los alcaldes, diputados y concejales de la entidad.

Rodolfo Sanz, alcalde del municipio Plaza del estado Miranda destacó que “si existe en Venezuela algún legado de extraordinaria significación, es el que dejó el Comandante Hugo Chávez, por ser un demócrata convencido; un hombre que no solamente hizo esta Constitución, sino que respetó escrupulosamente esta Carta Magna y nosotros fieles a ese legado queremos decirles a los voceros que hemos venido a dar nuestro aporte a ejercer la voluntad democrática del pueblo y aprobar lo que haya q aprobar en función de las comunidades de miranda”, puntualizó.

Asimismo, calificó este encuentro como “un ejercicio pleno de democracia; de una democracia participativa y protagónica que hemos construido en estos catorce años, como consecuencia de la aprobación de esta Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó.

Celebró que se haya convocado este consejo de planificación, mandato constitucional del artículo 164 que establece las competencias de los alcaldes del estado.

Destacó que la Constitución debe ser la guía de todos los que están en ejercicio de cargos públicos y de los ciudadanos de la Patria, “nosotros vamos aprobar lo que vaya en beneficio del pueblo de Miranda, en este consejo de planificación”, expresó Sanz.

Por su parte, la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales, refirió que esta oportunidad es “sumamente importante, desde el punto de vista político, porque tiene que ver con lo público, con las comunidades, con el estado y las formas de gobernar”.

Sentenció que esta, debe ser una forma de gobernar donde a pesar de ser actores que representan distintas visiones frente lo que debe ser la sociedad de un país, tienen la capacidad y la racionalidad de sentarse y trabajar tal y como está establecido en la constitución, con una responsabilidad con todo el pueblo de Miranda.

“Tenemos que crear los mecanismos para que exista un diálogo racional, pero que su norte sean las demandas y las necesidades del pueblo de Miranda”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve