Noticias / Regiones

8.Ago.2014 / 01:11 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

En el estado Monagas se desarrolla el I Congreso Indígena por el Socialismo y la Erradicación de la Pobreza, con la participación de más de 400 líderes de los pueblos originarios en el parque Andrés Eloy Blanco de de Maturín, como parte del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra el 9 de agosto.

En la actividad, que se extenderá hasta este sábado, participará la gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella, y la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, quien destacó este jueves que el evento nacional permitirá fortalecer la unidad de los pueblos originarios y el intercambio de propuestas para trabajar en torno a la erradicación de la pobreza en las comunidades originarias.

Rosa Delgado, del estado Apure, manifestó su alegría por participar de manera activa en las mesas de trabajo que se desarrollarán para analizar el tema de la erradicación de la pobreza extrema.

«Los pueblos indígenas estamos participando para aportar a la erradicación de la pobreza extrema. Aquí estamos líderes caciques, capitanes, indígenas de distintas comunidades, voceros, juventud indígena, que vamos a participar en este gran encuentro», dijo durante un contacto con Venezolana de Televisión.

La ministra añadió que los líderes indígenas discutirán planteamientos para la construcción de una patria enfocada en la erradicación de la pobreza.

Además, se realizarán siete mesas de trabajo en las que se debatirá el papel del poder popular indígena en la ejecución de las políticas públicas, el acceso a viviendas adecuadas, así como el derecho y acceso a la salud.

A fin de disminuir la pobreza extrema, que representa 5,5% de la población venezolana, el Gobierno Nacional lleva a cabo la instalación de las Bases de Misiones Socialistas en las comunidades priorizadas para gestionar desde allí los programas de atención en salud, educación, alimentación, deporte y cultura.

Para la ejecución del plan, el Gobierno Nacional priorizó 1.500 comunidades de 255 municipios del país, donde se concentra 70% de la pobreza extrema del país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve