Noticias

22.Ene.2016 / 10:17 am / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, encabezó el acto de instalación de la primera reunión de trabajo de seguridad del motor Agroalimentario, como parte del Consejo Nacional de Economía Productiva, para definir las líneas de acción en materia de producción y distribución de alimentos.

Durante la actividad, Istúriz refirió que “la respuesta a la guerra económica es la producción, es la soberanía alimentaria, entre otras cosas”, teniendo  en cuenta que actualmente el país afronta “un desabastecimiento real, pero también un desabastecimiento que ha sido inducido”.

El Vicepresidente de la República indicó que “no se puede producir en el campo con la inseguridad,  y juntos tenemos que asumirlo (…) y para sumirlo contamos con nuestra Fuerza Armada”, que ahora brindará “una atención especial al campo”.

Dijo que de las propuestas que surjan, el Ejecutivo nacional espera que “contribuyan a devolverle al campo la seguridad que requiere para  el incremento de la producción y trabajar en paz”.

En ese sentido extendió un llamado a todos interesados en participar en cada una de las reuniones de trabajo para avanzar hacia una economía productiva.

La idea de estos encuentros es que “conjuntamente Gobierno, productores, campesinos, trabajadores, Poder Popular,  vamos a ver cuáles son las trabas, los cuellos de botellas, cuáles son los nudos críticos que tenemos en cada uno de estos motores para superarlas”, destacó.

De los encuentros, explicó, saldrán recomendaciones y observaciones “para nosotros convertirlas en decretos, decisiones para que el presidente (Nicolás Maduro) vaya tomando las decisiones que considere pertinente”.

Aseveró que la prioridad del Estado venezolano es la economía. “Dentro de la economía, lo concreto es producir, generar nuevas fuentes de precios, fuentes de divisas”.

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve