Noticias / Regiones

27.Mar.2015 / 11:24 am / Haga un comentario

Foto: Referencial / AVN

Un punto de recolección de firmas para rechazar el decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en contra de Venezuela fue establecido en la Inspectoría del Trabajo, en la parroquia La Guaira del estado Vargas, lugar donde un grupo de personas sumó su rúbrica en favor de este proceso de paz, impulsado por el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Al lugar se hizo presente el diputado al Consejo Legislativo del Estado Vargas (Clev), José Félix Valera, quien señaló que todos los legisladores revolucionarios organizaron un plan para la visita de instituciones y sectores de la entidad para apoyar el proceso de recolección que se lleva a cabo en todo el país.

“Nuestra respuesta ha sido no caer en provocaciones, no salir de buenas a primeras sino activar los canales diplomáticos, la solidaridad internacional y la movilización pacífica del pueblo a través de las firmas, asambleas, tribunas antiimperialistas y otros actos que le demuestren al mundo cuál es la verdadera vocación por la paz de nuestro país”, expresó.

Viviana Tabares, trabajadora de la Inspectoría, fue una de las primeras personas en firmar. Considera: “Los venezolanos no debemos estar de acuerdo con este decreto porque debemos aferrarnos a una esperanza. No puede ser que un país extranjero dicte lo que se deba hacer aquí, esto es un abuso”.

Proveniente de La Guaira, Ana Karina Ilarreta manifestó: “Firmé porque estoy de acuerdo con la paz y no con la guerra. Tengo aquí a mis hijos y no quiero que ellos ni nadie vivan escenarios de guerra. Somos un país que nunca ha vivido eso porque somos pacíficos”.

El legislador exhortó a los varguenses a participar de forma voluntaria y masiva en este proceso, indistintamente de su tendencia política.

“Las bombas cuando caen no distinguen entre quienes son chavistas o de oposición, así que es un tema de soberanía, de sentimiento patrio, de lo que queremos o no para nuestro país”, acotó.

En la entidad, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha distribuido más de 1.700 cuadernillos a Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), instituciones públicas y privadas nacionales, estadales y municipales, así como en varios puntos de recolección de firmas distribuidos en las diferentes parroquias, con especial presencia en avenidas y plazas.

Valera recordó que estas firmas serán entregadas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Cumbre de las Américas, que se realizará los días 10 y 11 de abril, en Panamá, a la cual asistirán los jefes de Estado y de Gobierno del continente, lo que permitirá dejar fe de la vocación democrática y pacifista del pueblo y del Gobierno venezolano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve