Noticias / Regiones

30.May.2017 / 02:59 pm / Haga un comentario

JURAMENTACIÓN COMANDO CONSTITUYENTE 1

Prensa PSUV.- Con el objetivo de afrontar el venidero proceso de la Asamblea Nacional Constituyente convocado por el presidente Nicolás Maduro, la gobernadora y jefa política del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Falcón, Stella Lugo, instaló el Comando Constituyente Zamora 200 en compañía de los alcaldes bolivarianos de la entidad.

En este sentido, la mandataria afirmó que a partir de este miércoles comenzó en Falcón, como en el resto de los estados del país, el trabajo por la constituyente.

“La primera tarea que tenemos en conjunto con los alcaldes es bajar los lineamientos para la instalación de los comandos municipales por la proximidad del proceso de inscripción por parte de los constituyentistas”, afirmó Lugo.

Igualmente, ratificó su optimismo ante este proceso que garantizará la paz en el país y en el que –aseguró- participará activamente el poder originario radicado en el pueblo.

Por su parte, el coordinador de organización del PSUV Falcón, Jesús Montilla, destacó la importancia de involucrar a las bases políticas de las localidades más remotas de Falcón para reafirmar el compromiso incluyente de este proceso constituyente.

“Los alcaldes tienen la responsabilidad de impulsar la participación a través de la promoción y facilitar a los municipios que tienen poco acceso a internet, de manera que no quede excluido ningún venezolano que quiera participar de lleno en esta asamblea nacional constituyente histórica”, refirió el además diputado a la Asamblea Nacional.

Luego de esto, informó, se abordará la estrategia electoral, de promoción y de organización de los Comité Constituyentes de Base con cada uno de los 700 centros de votación para, a partir de allí, garantizar la movilización a través del contacto casa por casa.

Asimismo, destacó la importancia trascendental e histórica de este proceso constituyente, por cuanto reforzará y blindará la actual Constitución Bolivariana, que además sirve como instrumento de paz ante los diferentes focos de violencia que ha promovido la derecha venezolana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve