Noticias / Regiones

19.Dic.2012 / 09:26 pm / 14 Comentarios

Foto: Archivo

Prensa CCC Carabobo.- Este miércoles en horas de la tarde quedó instalada la Comisión de Intermediación y Enlace del nuevo gobierno regional que encabezará el mandatario electo, Francisco Ameliach, la cual iniciará su plan de trabajo este jueves en diferentes entes descentralizados, a los fines de evaluar la realidad actual del órgano gubernamental, para levantar un informe que permita que la gestión revolucionaria que iniciará en enero sea eficiente y legal.

La Comisión que también trabajará enlazada con los representantes de las secretarías, direcciones, dependencias, entes descentralizados, desconcentrados, está integrada por Héctor Eloy Esqueda, José Villarroel, Juan Carlos Ameliach, Laura León, Roberto Hernández Bazán y presidida por el diputado y quien cumplió funciones como Jefe del Comando de Campaña Carabobo en la entidad, Miguel Flores.

La primera reunión se realizó en el Capitolio, donde la comisión fue recibida por un equipo delegado por el gobernador saliente, entre ellos: Judith Sukerman, directora de la Consultoría Jurídica del despacho de la gobernación; Jesús Henrique Ganem, Secretario de Relaciones Políticas e Institucionales; Mónica Cristina Romero, Secretaria Privada del Despacho del gobernador; Moraima Padrón, Secretaria de Planificación y Presupuesto; Carlos Méndez, Secretaría General de Gobierno y Leonel Pérez, Procurador del estado.

Con el único objetivo de lograr una transmisión de mando transparente, Miguel Flores, presidente de la comisión de enlace, explicó que, “tal cual estaba previsto una vez que ha sido proclamado el nuevo gobernador del estado Francisco Ameliach, hemos procedido, como manda la ley,  a crear la comisión de enlace conformada por seis personas que iniciará el proceso de intermediación de enlace con la administración centralizada y descentralizada de la gobernación”.

Aseguró que, lo que se quiere es aclarar las condiciones para que, la toma de posesión del gobernador y arranque de la gestión se haga de manera efectiva, eficiente y transparente. “Nosotros vamos a revisar los procesos administrativos de cada uno de los órganos y entes de esta gobernación, vamos a revisar todo lo que son los flujos, ramas de procesos, aspectos financieros, presupuestarios, vamos a revisar sobre todo la carga burocrática, de los funcionarios de alto nivel”, enfatizó.

Según Flores, el proceso de revisión presupuestaria se realizará considerando la falta de pago de beneficios laborales a la nómina de la gobernación. “Nosotros hemos declarado en ocasiones anteriores que, esta realidad se debe a que estos recursos no fueron incluidos en los presupuestos correspondientes a estos compromisos laborales y ahora nos corresponde a nosotros, saldar estas deudas y sanear toda esta administración”, denunció.

Llamado a la tranquilidad

Asimismo, afirmó que, si se llegara a presentar una situación mal sana o alguna irregularidad en el proceso, “nosotros nos veremos en la obligación de hacer la denuncia correspondiente ante los órganos de control fiscal, la Contraloría General de la República y organismos competentes”.

En relación al equipo que lo acompañará en esta gran misión, detalló que, se trata de un equipo técnico, “de expertos en el área financiera, derecho administrativo”, lo que permitirá revisar con mayor eficiencia y hacer propuestas.

“Este informe le permitirá al gobernador tomar las decisiones acertadas desde el punto de vista de la funcionalidad y de lo que será la gobernación de ahora en adelante”,  aclaró.

Informó que, la comisión está integrada por un equipo coordinador y  por equipos de apoyo que irán a recorrer cada uno de los entes descentralizados, como Insalud, Fundadeportes, entre otros. “Nosotros no venimos con intención de caserías ni nada de eso, simplemente queremos revisar y ver qué fue lo que ocurrió en este estado”, acotó.

Apegados a la Ley

Reiteró que, el proceso de toma de posesión del nuevo gobernador Francisco Ameliach, se realizará cumpliendo todos los parámetros legales en los próximos días. “Nosotros todo lo vamos a hacer apegados a la Ley, no como lo hizo el gobernador saliente que lo hizo ante un juez, y se anuló tras la denuncia que hicimos. Somos respetuosos del marco jurídico”, dijo.

Atenderán prioridades

Al ser consultado sobre un presunto crédito adicional que espera el gobernador Salas Feo, para cancelar a los trabajadores los pagos pendientes, Flores explicó que, “el gobernador está esperando un crédito adicional porque no incluyó los recursos de los trabajadores en el presupuesto del estado, si él hubiese incluido en el presupuesto las cantidades para pagar los aguinaldos no tuviéramos este problema”.

En función de esto, Flores agregó, “cómo no lo incluyó evidentemente debe apoyarse en créditos adicionales, si llega alguno será aprobado por el Consejo Legislativo Bolivariano para que los trabajadores cobren”.

En relación a cómo se realizará el trabajo para conocer la realidad en la que Salas Feo deja la gestión, dijo que, “nos vamos a apoyar en la contraloría social, en el Poder Popular para cotejar la ejecución física con los porcentajes de ejecución financiera, y para constatar que lo que dicen los libros es verdad. Sobre todo la calidad de las obras”.

Por último, durante la primera reunión realizada con los funcionarios designados por el gobernador saliente, informó que, este jueves iniciarán recorrido por Insalud, Funda Seguridad, la Secretaría de Educación, Fundaalegría, Fundadeportes, entre otros órganos descentralizados.

 

Comentarios

19.Dic.2012 10:41 pm
jesús Castellanos (Carabobo) dijo:

Buenas Noches camaradas. Independencia y Patria Socialista. A Los trabajadores y empleados de la gobernación El oligarca Salas Feo no les pago el 50% de los aginaldos como siempre con la eterna mentira que que no le bajaron los recursos, en relación a este problema por favor me podrian dar una respuesta si hay esperanza de que recuperemos nuestros aguinaldos o ya no veremos nunca ese dinero? hay una gran alegria por que los objetivos fueron logrados se rescato a carabobo y tenemos un gobernador bolivariano, pero al mismo tiempo una gran tristesa como le explica uno a un hijo pequeño que no hay dinero para comprar por que no nos pagaron? esto es unjusto claro no se podia esperar menos de ese oligarca de Salas Feo gracias a Dios con nuswtro voto lo sacamos de la gobernación, por favor camaradas ayudenos en esto gracias. «Que viva Chavez» y que vivan todos los que rescatamos a Carabobo de las garras de los Salas………..Viviremos y venceremos

19.Dic.2012 10:44 pm
Isabel Yolanda (Carabobo) dijo:

Buen comienzo «Instalada Comisión de Enlace de Gobernación de Carabobo» para un buen arranque de Gestión efectiva, eficiente y transparente. Que le permita al nuevo Gobernador Revolucionario Socialista «FRANCISCO AMELIACH» en el mes de Enero 2013 tomar decisiones acertadas en la Gobernación del Estado, a TRABAJAR junto con el PUEBLO de CARABOBO.

19.Dic.2012 11:02 pm
Felix Alvarado (Carabobo) dijo:

Soy trabajador de Fundadeporte como Supervisor de mantenimiento,y JUNTO A OTROS CAMARADAS CHAVISTAS, Ya estamos preparado para darles LA BIENVENIDA,Porque añoramos ese momento.Pa·lante camaradas que juntos vamos a echar a Fundadeporte Para adelante.

20.Dic.2012 07:46 am
Luis Del Valle Salmerón (Monagas) dijo:

Buen dia Camaradas, por favor vamos a respetarb la Estabilidad Laboral Absoluta, tipificada en nuestra nueva LOTTT, no sigamos repitiendo los vicios del paso; cada vez que se instala un nuevo gobierno; empiezan los despidos masivos, esas paracticas son infrahumanas y poco incluyentes, solo colaboran en aumentar el odio y el descontento…..
Camaradas nuevos gobernadores de la Revolución ojo avisor con esto; en muchas de nuestras nuevas gobernaciones ya el personal anda en zozobra; muchos escualidos habilidosos, ya se camuflaJearon de chavistas y estan haciendo caceria de brujas; ahora son más chavistas que Chavez y estan acosando a los humildes trabajadores que solo son simples asalariados territoriales, que cuentan con ese ingreso para mantener a su familia…

20.Dic.2012 09:21 am
jose (Zulia) dijo:

camarada le deseo la mejor suerte y que gobierne con el pueblo que las promesa que prometio las cumpla cero traición al proceso meta cele a la inseguridad como prioridad dele dura a la delincuencia la salud vialidad esos tres objetivos prioridad

20.Dic.2012 11:14 am
zulay carpio (Carabobo) dijo:

BENDITO SEA DIOS; QUEREMOS REVOLUCION EN ESTE ESTADO PERO LA VERDADERA REVOLUCION: CON LA GENTE POBRE, VIEJITOS, NECESITADOS CLASE MEDIA PROFESIONALES, DESEMPLEADOS CHAVISTAS A MORIR, TODO LO CONSTRUIDO POR NUESTRO QUERIDO CHAVEZ; ESTA EN SUS MANOS GOBERNADOR………………DE SER ASI TENDRA MUCHOS EXISTOS Y DIOS LO ACOMPAÑARA SIEMPRE.- CUENTE CONMIGO HUMILDEMENTE

20.Dic.2012 11:24 am
Martha E Irigoyen C (Carabobo) dijo:

Ha este equipo de trabajo, le pedimos, mano de hierro y alpargatas nuevas, porque no se puede ser alcaguete con nadie, EFICIENCIA O NADA, es la orden DEL COMANDANTE Y PRESIDENTE CHAVEZ, que ha estado en la direccion de este PAIS, y que le esta costando su vida para arreglar todos los espacios asquerosos que durante muchisimo tiempo fueron abandonados y vueltos nada. EXITO, EXITO, DIOS LOS ILUMINE, en este nuevo reto. INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA¡¡¡¡¡¡¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!!!!! NO VOLVERAN NUNCA MAS.

20.Dic.2012 12:01 pm
Cheché Oliveros (Miranda) dijo:

Sigue adelante AmeliaCH, cada día debe darse mayor participación a las comunidades, con el incremento de la conciencia política.

Cheché Oliveros

20.Dic.2012 12:27 pm
ZORAIDA OLIVEROS (Carabobo) dijo:

FELICIDADES Y ALEGRES POR EL TRIUNFO,ORANDO PARA QUE NUESTRO COMANDANTE SANE, ESPERANDO VERDADERAMENTE QUE SE CONSOLIDE LA REVOLUCIÓN EN CARABOBO Y TRABAJEN DE FORMA MANCOMUNADA LOS ALCALDES SOCIALISTAS CON AMELIACH,DE FORMA TAL QUE SE CORRIJAN DEBILIDADES COMO ARREGLO Y ALUMBRADO DE CALLES,AVENIDAS,AUTOPISTAS,RECOLECCIÓN DE BASURA,ATACAR LA INSEGURIDAD,SE HAGAN VALER LAS LEYES,LA CONTAMINACIÓN SÓNICA EN CAMIONETAS Y VÍAS PÚBLICAS,PARADAS REGLAMENTARIAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO,ASÍ MISMO CON MUCHA FE ESPERANDO UNA AYUDA PARA SUSTITUIR EL TECHO DE MI VIVIENDA QUE ESTÁ DETERIORADO CASI TODO Y SE MOJA TODA LA CASA,YA SE COMUNICARON Y ESPERO LA RESPUESTA. MANO DURA CON LA CORRUPCIÓN Y EL SOBORNO AMELIACH.
VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

20.Dic.2012 10:48 pm
RAUL (Carabobo) dijo:

SALUDOS CAMARADAS! LA INTENCION AQUI ES MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DEL CIUDADANO, COMO ASI LO QUIERE NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ, EN MI COMUNIDAD «JOSE LEONARDO CHIRINO SECTOR 1» ESTA TOTALMENTE OLVIDADA YA QUE LOS ORGANISNO ESTADALES NO SE HAN APERSONADO AL SITIO. PERO CON ESTE NUEVO GOBIERNO LAS COSAS VAN A CAMBIAR Y PARA BIEN. DESEO QUE NO SE OLVIDEN LAS COMUNIDADES DEL SUR QUE MUCHA FALTA LE HACE UNA BUENA AYUDA. CUENTEN CONMIGO PARA LO QUE SALGA. SOY RAUL LEON TRABAJADOR COMUNITARIO DEL SECTOR Y MI CELULAR ES 0416-2474539
SUERTE Y QUE VIVA CHAVEZ!!!!!! HASTA VICTORIA SIEMPRE….

21.Dic.2012 10:32 am
ramon (Carabobo) dijo:

camaradas bienvenidos nuevamente a carabobo tenemos fe en que toda la gestion sera exito total .. les deseo exito y aqui tienen un profesional a su dispocision, y ojo metanle lupa a sinfra hay demasiada denigracion moral de algunas personas porque eran chavistas y esas mismas personas estan buscando agarrrar cargo con ustedes no permitan que una minoria dañe el trabajo que se quiere hacer esos son unos vende patrias traicioneros hay que meterle lupa al combo de invial que ya andan diciendo que son familia del gobernador ojo con eso muy pero muy pendiente hay personas en el proceso profesionales como para sacar adelante la gobernacion y tambien tienen detrecho a trabajar .. es mi opinion espero la tomen en cuenta venceremos::::

27.Dic.2012 12:09 am
elisandert macias (Carabobo) dijo:

gracias a dios y a nuesrtro comandante que fue quien desperto a este pueblo..carabobo es territorio bolivariano y revolucionario….esperamos ver a nuesrtro gobernador en la calle y visitando a los pueblos y barrios…y mucho juicio para evitar que lo rodeen los amigos de los contratos y los de las malas influencias…creemos y estamos seguro que ud no va caer como acosta carles…seras goberrnado por un rato largo…amen…independencia y patria socialista

15.Ene.2013 02:15 pm
Laura Perez Diaz (Carabobo) dijo:

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA. A Los trabajadores y empleados de la gobernación El oligarca Salas Feo,en su entrda de gestion 2009-2012 SE DEDICARARÓN A LAS CACERIA DE LOS CHAVISTAS, EN LAS SECRETARIAS LEVANTARON PRECEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS SIN JUSTIFICACIÓN Y NOS ARREVATARON NUESTRA LEY DE CARRERA ADMINISTRATIVA, A TRABAJADORES Y PROFESIONALES DE LA NOMINA MENOR, CON AÑOS DE SERVICIOS ENTRE 18 Y 20 AÑOS Y DE UN PLUMAZO REALIZO EL NEFAFTO OLIGARCA, LOS DECRETOS INJUSTOS DESTITUYENDONOS DE NUESTROS CARGOS Y QUE ADEMAS FUIMOS VEJADOS Y TILDANDONOS COMO INCAPACES, IRRESPETANDO NUESTAS PROFESIONES SOLO POR SER CHAVISTAS CON ORGULLO, REVOLUCIONARIOS Y SOCIALISTAS, ABOGO POR QUE NUESTRA IDEOLOGIA SE LE HAGA JUSTICIA JUSTICIA Y NOS SEAN REVIZADAS NUESTRAS SITUACION LABORAL QUE FUE TRUNCADA, NO ES NOBLE, SI NO SE HA COMETIDO ACTOS QUE ETENTAN CONTRA LA INSTITUCIÓN COMO CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVAS O FALTAS AL GOBIERNO DE CARABOBO.

YO SOY CHAVEZ VIVA CHAVEZ

23.Ene.2013 11:03 am
engracia gomez (Carabobo) dijo:

reciba un cordial saludo revolucionario por medio de la presente solicitud una audiencia con nuestro camarada gobernador amelia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve