Noticias

9.Dic.2017 / 08:54 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Este viernes, hasta las 6:25 de la tarde, el Consejo Nacional Electoral (CNE) instaló el 99,98% de las mesas electorales de cara a las elecciones municipales a realizarse este domingo 10 de diciembre.

La información la dio a conocer la rectora principal del CNE, Tania  D’Amelio, a través de su cuenta en Twitter en la que detalló que restan la instalación de dos mesas electorales en dos escuelas rurales del municipio Masparrito del estado Barinas, tres en el municipio Maroa y una en el municipio Alto Orinoco del estado Amazonas, para lograr la totalidad.

«El CNE realiza los esfuerzos necesarios para la instalación de las mesas electorales y máquinas de votación en esas zonas donde las condiciones geográficas y de accesibilidad ralentizan el proceso», expresó en otro mensaje en la mencionada red digital.

Asimismo, señaló que para las elecciones municipales y de gobernador o gobernadora de Zulia, serán instaladas un total de 32.775 mesas.

Las elecciones municipales de este 10 de diciembre contarán con acompañantes internacionales de países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Surinam, Uruguay, Perú, República Dominicana, Francia, Paraguay, Reino Unido, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Chile, Colombia y Bélgica.

Entre los acompañantes está el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela).

Serán 14.384 centros de votación que habilitarán este domingo el CNE en el que están convocado a este evento comicial 19 millones 740.914 electores.

Igualmente, un total de 2.452.432 electores del estado Zulia elegirán a su gobernador o gobernadora.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve