Noticias

8.Abr.2016 / 02:34 pm / Haga un comentario

Luis José Marcano

Foto: La Radio del Sur

Como parte del plan de emergencia de 60 días anunciado por el presidente Nicolás Maduro con el fin de sumar esfuerzos a la reducción del consumo eléctrico y un uso más eficiente de la energía, inspectores de la presidencia llevan a cabo la verificación del cumplimiento en diversos entes del Estado, el cual ha sido desarrollado en un 60% de la meta final.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Luis José Marcano, indicó que 32 equipos están desplegados en la ciudad capital, conformados por 45 inspectores socialistas de la presidencia de la República y 29 funcionarios técnicos de la Corporación Eléctrica venezolana (Corpoelec), para un total de 74 funcionarios del Estado desplegados para hacer cumplir las medidas enmarcadas en el decreto de emergencia.

La inspección, se está llevando a cabo en 80 entes públicos, como también en la vicepresidencia de la República, en 25 ministerios y 54 entes adscritos.

En ese sentido, Marcano informó que el resultado que se maneja a la hora, con un 60% de desarrollo, ha arrojado que 25 de los entes que han sido inspeccionados están cumpliendo con el decreto de emergencia eléctrica que refiere la necesidad de dedicar los días viernes como no laborables. 18 por su parte no han cumplido y en consecuencia se aplican los correctivos necesarios.

Con respecto al uso racional y eficiente de la energía eléctrica, el ministro indicó que 27 entes inspeccionados están cumpliendo estrictamente con el programa y en 16 existen fallas que están siendo corregidas.

La medida de considerar los días viernes no laborables en pro del uso racional y eficiente de la energía eléctrica, no abarca la distribución y suministro de agua, valores, alimentos, medicinas e insumos médicos, materiales de construcción de la GMVV y transporte de combustible y asociados a la actividad petrolera.

“El aporte que hagamos todos los venezolanos es lo que nos garantizará salir de esta emergencia eléctrica” reflexionó el titular de comunicación e información de Venezuela.

La Radio del SUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve