Noticias

23.Jul.2018 / 10:29 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Desde este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) da inicio a una jornada especial del Registro Electoral para captar nuevos votantes para los comicios de concejos municipales que se realizarán el próximo 9 de diciembre.

El pasado 11 de julio, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, señaló que esta jornada -que finalizará el próximo 23 de agosto- permitirá la actualización de datos de los venezolanos registrados que participarán en la elección de los representantes a concejales de los 335 municipios del país.

Para este proceso electoral tienen derecho a inscribirse las personas mayores de 18 años o que cumplan esa edad hasta el 9 de diciembre de 2018. Además tendrán derecho a participar extranjeros con más de 10 años de residencia en el país y que aparezcan inscritos en el Registro Electoral del municipio respectivo.

La jornada especial contará con un total de 706 máquinas de votación disponibles en las oficinas regionales del CNE.

En las elecciones de concejos municipales serán elegidos 4.900 representantes con sus respectivos suplentes. De estos, 1.703 serán electos de forma nominal, 685 por listas y 69 por las comunidades indígenas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve