Noticias

14.May.2019 / 09:55 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en Venezuela comenzó, este lunes y hasta el próximo 28 de Junio, un nuevo ciclo de vacunación en el marco de la jornada de las Américas, informó Rosa Rodríguez de Pichardo, directora nacional del PAI.

“Tenemos planificado poner al día todos los esquemas nacionales de vacunación en la población infantil con la administración de 2 millones 039 mil 927 dosis, inmunizando a un aproximado de 639 mil 915 niños entre los 0 y seis años”, destacó Rodríguez.

Para esta jornada de salud, según reseñó Yvke Mundial, estarán disponibles 7 mil 124 puestos de vacunación en toda la red comunal, el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), alcaldías, gobernaciones y 321 Centros de Diágnóstico Integral (CDI), estos últimos cumplirán un horario extendido de incluso hasta 24 horas al día.

También se espera desplegar brigadas de vacunación, a través del Poder Popular, para visitar a las comunidades y realizar inmunizaciones casa por casa a todos los niños que lo necesiten, incluyendo a mujeres embarazadas, pacientes crónicos, personas de tercera edad e inmunosuprimidos.

Como cada año, en esta campaña serán colocadas las siguientes vacunas: pentavalente, antipoliomielitis, antiamarilica (fiebre amarilla), BCG (antituberculosis para recién nacidos), antihepatitis para recién nacidos, toxoide tetánico diftérico (TTD) y antihepatitis adulto.

También serán aplicadas RSP (trivalente viral contra rubeola, sarampión y parotiditis) y pentavalente (para proteger contra difteria, tétanos, tos ferina, Hepatitis B y contra hemophilus), virus que produce meningitis y neumonía.

“Son 10 vacunas que protegen contra 14 enfermedades a los niños menores de un año en adelante y a todos los grupos susceptibles”, señaló.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve