Noticias / JPSUV

12.Ago.2015 / 05:11 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Injuvem

Con un acto simbólico realizado, la mañana de este miércoles, en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, los jóvenes pertenecientes a las distintas instituciones, organismos y movimientos de izquierda conmemoraron la fecha del 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, la cual fue decretada por la Organización de las Naciones Unidas mediante la resolución 54/120 en el año 1999.

Presentes en el acto estuvieron representantes del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, el Instituto de la Juventud del Estado Mérida (INJUVEM), la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), entre otros; quienes conmemoraron tan importante fecha con una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar.

Durante el solemne acto Lusscheser Marquina, director general del INJUVEM, destacó que esta es una fecha que no se puede dejar pasar por alto para la juventud bolivariana, ya que esta juega un papel fundamental en el desarrollo de las actuales políticas nacionales. “Fue la revolución bolivariana quien reconoció la presencia y potencia de los sectores juveniles, y nos incorporó a trabajar por nuestro país y hacer revolución” expresó.

El representante del INJUVEM también rememoró las grandes luchas que ha venido dando la juventud, recordando desde Bolívar, quien siendo todavía un joven de 22 años juró en el monte Sacro libertar a Venezuela, hasta las luchas actuales que se han generado por los derechos de los jóvenes, tales como la educación libre y gratuita.

Marlibeth Colina, directora del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes en el estado Mérida, concordó con Marquina al referirse al apoyo que le ha dado el gobierno a la juventud, ella agregó que “estamos ante una revolución joven, en donde contamos con un Ministerio para la Juventud que es administrado por jóvenes para el desarrollo de los jóvenes. En el caso de Mérida tenemos a un gobernador que cree en la juventud, como lo es Alexis Ramírez, quien es el que impulsa todas las actividades llevadas a la juventud merideña”.

Colina finalizó enviando felicitaciones a todos los jóvenes del estado e invitando a toda la juventud merideña a incorporarse a las distintas actividades que se realizan en el marco del proyecto de inclusión y transformación social llevado a cabo por la revolución bolivariana.

(Augusto Leal – Prensa Injuvem)

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve