Noticias

21.May.2017 / 09:00 am / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

Las constantes acciones injerencistas perpetradas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela tienen como fin frenar el proceso revolucionario, impulsado desde hace 18 años por el comandante Hugo Chávez, y apoderarse de las riquezas mineras y petroleras del país, enfatizó este sábado el dirigente revolucionario y expresidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas.

“A Venezuela la asedian fundamentalmente por dos hechos políticos fundamentales: uno, porque se está dando un proceso de cambio y transformación que es la Revolución Bolivariana, y es una esperanza para los pueblos de la región y del mundo. Y el segundo, la enorme riqueza minero-petrolera que tiene Venezuela en sus recursos de petróleo, coltán, de oro, etc”, expresó durante una entrevista concedida a VTV.

En el espacio televisivo, señaló que estas acciones, forman parte de una nueva modalidad de guerra orquestada por el gobierno estadounidense, con el fin de apoderarse de las reservas energéticas venezolanas.

“Todas las guerras del siglo XX y del siglo XXI tienen olor y sabor de petróleo. Eso es lo que está en juego (…) Los venezolanos tenemos que tener una comprensión de esta situación. No podemos echarle toda la culpa a (presidente Nicolás) Maduro. Esto es un problema global, de carácter estratégico y tenemos que trazar una política estratégica que enfrente y revierta esta situación”, enfatizó.

En este punto coincidió el experto en Seguridad y en Defensa de la Nación, Henry Navas, quien manifestó que los ataques contra el país se trata, además, de una confrontación geopolítica, promovida por factores extremistas del gobierno de la nación norteamericana, debido a que Venezuela se convirtió en la principal oposición del mundo unipolar, impuesto después de la caída de la Unión Soviética.

“Venezuela fue y es el epicentro de la multipolaridad. Nace acá y se va a expandir en Suramérica. En el caso nuestro, es evidente, que se nos está aplicando, como es instrumento de la geopolítica unipolar, un tipo de guerra, cuya doctrina es descarada y abiertamente contundente, que es el apoderamiento sin ningún tipo de convencionalidades, aparente legitimidad, de los recursos naturales”, indicó durante su participación en el programa especial transmitido por VTV.

“Venezuela no podía quedar fuera de ellos, por dos cosas fundamentales: Vivimos sobre las mayores reservas petroleras del mundo y en segundo lugar hemos sido el epicentro de oposición para la geopolítica unipolar. Por eso, de alguna manera, se lograron alinear, justamente, los intereses del imperialismo estadounidense, con un producto de oligarquías y de gobiernos proclives al neoliberalismo (…) para detonar el proceso revolucionario”, agregó.

Durante el 2017, el Gobierno de EEUU ha emprendido, a través de diversos representantes, un total de 105 acciones y declaraciones hostiles en contra del país. La más reciente ocurrió el pasado jueves, cuando, a través del Departamento del Tesoro, el gobierno de la nación norteamericana sanciones unilaterales contra ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, violando las leyes internacionales y las normas venezolanas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve