Noticias / Regiones

5.Jul.2019 / 10:35 am / Haga un comentario

Cuadros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio San Rafael de Carvajal del estado Trujillo, iniciaron este lunes un diplomado en Formación Política, como parte del fortalecimiento ideológico revolucionario, la actividad se realizó en las instalaciones del gimnasio cubierto del sector La Horqueta, de la parroquia Campo Alegre de la jurisdicción.

Entre las autoridades municipales del la tolda roja e invitados especiales se encontraban la abogada Rosbely Rojo, Coordinadora de Organización; Los constituyentes Carmen Angulo por el sector pensionados y Raúl Román del sector Obreros y Trabajadores; el comandante de la Milicia Bolivariana en Carvajal, Teniente Barrios León.

El integrante del equipo político municipal del PSUV Oswaldo Gómez en representación del alcalde bolivariano de la localidad, Alfredo Barrios, fue el encargado de dar inicio al plan masivo de formación del partido.

Gómez destacó que el tema de la formación política está profundamente vinculado a la vanguardia revolucionaria, por lo que se hace necesaria la implementación de diferentes estrategias aplicables a las diversas funciones de quienes lideran el partido, así como  las estructuras de base.

“Necesitamos un partido formado, con diversos programas, para atender diferentes niveles, debemos estar preparados por enfrentar las diferentes circunstancias generadas por la agresión imperial”, indicó.

Defensa integral de la Patria

Gómez hizo énfasis en que cada vez se hace más necesario acelerar los mecanismos que permitan hacer frente al momento histórico que vive el país y los que aproximan a futuro, por lo que un primer módulo de este plan de formación comprende el tema de defensa integral de la Patria.

Precisó que el plan de defensa de la Patria implica a su vez garantizar la paz del pueblo, mediante los diferentes programas de atención a la militancia de base, así como también mantener el equilibrio político con el resto de los países del mundo, como resultado de las relaciones diplomáticas que ha creado el Gobierno Bolivariano.

Por su parte, el jefe de formación del PSUV por el municipio, José Luis Castellanos, la formación ideológica del revolucionario debe ser permanente para comprender con mayor claridad cada circunstancia que enfrenta la patria.

“Es fundamental el manejo de conceptos, la formación teórica y política cotidiana, para la comprensión del proceso político que vive el país”, precisó Castellanos.

Además explicó que el comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana y fundador del PSUV, constantemente motivó a la militancia y al pueblo al conocimiento, mediante la investigación y la lectura, por lo que considera que ello debe servir de ejemplo para fortalecer la lucha social, legado que mantiene el presidente Nicolás Maduro.

Prensa Alcaldía Bolivariana San Rafael de Carvajal

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve