Noticias

10.Mar.2013 / 03:25 pm / 3 Comentarios

Foto: Archivo

65 organizaciones con fines políticos de carácter nacional están habilitadas para presentar candidatos o candidatas

Prensa CNE.- La Comisión de Postulaciones designada por Consejo Nacional Electoral se instaló este domingo 10 de marzo, desde las 8:00 de la mañana, para recibir las solicitudes de postulación de las candidatas y los candidatos con intención de participar en la Elección Presidencial convocada para el venidero 14 de abril.

La Junta Nacional Electoral, presidida por Tibisay Lucena e integrada por la rectora Socorro Hernández y el rector suplente incorporado, Abdón Hernández, activó esta Comisión para que garantice el cumplimiento de los parámetros legales establecidos para formalizar la inscripción de candidaturas electorales, y que estará recibiendo las postulaciones hasta este lunes 11 de marzo, a las 2:00 de la tarde.

Como en años anteriores, el proceso de solicitud de postulación es automatizado. Las organizaciones con fines políticos postulantes deben ingresar, a través del sitio oficial del CNE en Internet, al Sistema Automatizado de Postulaciones para cargar su respectiva solicitud.

Para cargar una postulación en el sistema, el postulante debe suministrar los siguientes datos:

1. Tipo de organización

2. Nombre de la organización con fines políticos.

3. Datos del postulado: cédula de identidad, apellidos, nombres y sexo.

4. Nombre en boleta. Deberán indicarse los nombres y apellidos de la postulada o postulado, tal como lo registra su cédula de identidad pudiendo indicar con cual de ellos desea que aparezca en el instrumento electoral, en atención de las especificaciones técnicas para el nombre en boleta que es que no debe superar los 20 caracteres. No se permiten apodos ni sobrenombres.

La planilla que arroja el sistema debe presentarse ante la Comisión de Postulaciones, acompañada de los requisitos establecidos en la Ley para completar la postulación que son:

1. Identificación de la candidata o el candidato.

2. Datos de identificación de cómo la candidata o el candidato aparecerá en la boleta electoral.

3. Datos del domicilio del postulante.

4. Aceptación de la postulación por parte de la persona postulada.

5. Programa de gestión de la candidata o del candidato, en físico y digital.

6. Autorización de los representantes legales de las organizaciones con fines políticos que postulan.

7. Constancia de la selección de la candidata o el candidato por parte de la organización con fines políticos (Art. 67 CRBV).

8. Fotocopia de la cédula de identidad de la candidata o el candidato postulado.

9. Constancia de inscripción en el Registro Electoral de la postulada o el postulado.

10. Dos (2) fotografías en físico y digital, en el formato y con las características que determine el Consejo Nacional Electoral, de la candidata o el candidato.

 

Comentarios

11.Mar.2013 09:23 am
Cheché Oliveros (Miranda) dijo:

¿Puede votar un@ joven inscrita en el REP del CNE antes del 7 de Octubre de 2012 y que haya votado en las Elecciones Regionales para Gobernadores?

11.Mar.2013 11:14 am
lparada dijo:

Claro que puede hacerlo camarada. Desde el momento que se inscribió puede participar en todas las elecciones.

12.Mar.2013 05:25 am
alirio silva (Yaracuy) dijo:

Voy a postularme por iniciativa propia a concejar en yaritagua, ya q siendo del PSUV no me participaron algunos compañeros.

Cuales son los pasos q debo seguir por la iniciativa propia si acaso no tenga otra informacion.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve