Noticias / Regiones

19.Jul.2022 / 07:01 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Este martes, un grupo de 27 aspirantes a futuras promotoras de la parroquia Los Teques del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, inscritas recientemente en el Plan Parto Humanizado, comenzaron el proceso de formación y capacitación para fortalecer el seguimiento y acompañamiento de las mujeres antes, durante y después del embarazo desde cada uno de sus territorios.

La directora General de la Mujer de la jurisdicción, Claritza Ron, explicó que la formación está enmarcada en el relanzamiento del Plan Parto Humanizado, el cual se ha venido impulsando en todo el país como parte de los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Esta formación durará entre dos a tres meses, aproximadamente, y abordaremos, entre otros temas, el feminismo, el patriarcado, el yo interior, así como las etapas del embarazo. Esperamos desplegar esta iniciativa en las otras parroquias que conforman el municipio”, precisó Ron, desde el salón de Usos Múltiples de la Alcaldía.

En el lugar estuvo presente Iralva Moreno, directora adjunta del Instituto Regional de Mujeres (Iremujeres), ente adscrito a la Secretaría de Mujeres de la Gobernación del estado Miranda, quien destacó que este proceso de formación dará paso a la activación del diplomado del Plan Parto Humanizado en el municipio que será avalado por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

En ese sentido, Moreno explicó que dicho diplomado tiene como objetivo principal “formar a las promotoras captadas, quienes serán las responsables del acompañamiento permanente a las gestantes y lactantes durante todo el período gestación y posterior al alumbramiento”.

Subrayó que Iremujeres cuenta con un equipo de trabajo liderizado por la autoridad única de mujeres en Miranda, Wisely Álvarez, quien ha venido impulsando las políticas feministas promovidas por el gobierno nacional, regional y local. “El diplomado se llevará a cabo en los 21 municipios del estado Miranda, donde más allá de charlas educativas y ponencias, será una formación completa para que las promotoras puedan brindar una mejor atención”, afirmó Iralva Moreno.

El proceso de formación será dictado por diversos especialistas en la materia los días martes de 8:00 AM a 4:00 PM en el salón de Usos Múltiples de la alcaldía.

Prensa Alcaldía de Guaicaipuro 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve