Noticias / Regiones

31.Mar.2023 / 11:26 am / Haga un comentario

.- En el estado Guárico se desplegaron 5 mil 600 funcionarios en el Dispositivo Semana Santa Segura 2023 para resguardar las vías, sitios turísticos, templos y balnearios durante el asueto.

El despliegue se efectuó desde la plaza Bolívar del municipio Juan Germán Roscio Nieves con una parada cívico-militar-policial que mostró parte de la fuerza operativa dispuesta para velar por la integridad física de propios y visitantes.

En tal sentido, el secretario general de gobierno, G/D Róger Cordero Lara, explicó que cumpliendo con las directrices del presidente Nicolás Maduro y el gobernador José Vásquez, se activó el dispositivo total de seguridad para acompañar al pueblo en su disfrute y recorrido en los distintos templos guariqueños y demás lugares de esparcimiento.

Al mismo tiempo que resaltó que en el estado Guárico se contará con una ruta turística dónde el pueblo podrá disfrutar de todas las bellezas, potencialidades turísticas, culturales, recreativas, entre otras que enaltecen el atractivo de la entidad llanera.

«Todo este imponente operativo cumplirá el objetivo de resguardar cada rincón de nuestro estado en esta Semana Santa para que quienes nos visiten y los guariqueños puedan sentirse nuevamente seguros”, enfatizó.

Por su parte, el comandante de la Zona Operativo de Defensa Integral Guárico N° 35 (Zodi-35), General de División Jonás Gerardo Páez Cabrera, anunció que para la Semana Mayor se pondrán a disposición del pueblo de guariqueño un total de 5 mil 600 funcionarios, 118 vehículos, 133 motos, 33 ambulancias, además de contar con 92 puntos de control en los 16 puntos turísticos de la región llanera.

En el mismo contexto, explicó que en las 15 catedrales se contará con la seguridad necesaria para que el pueblo pueda asistir a los templos con fe, esperanza y paz.

Asimismo, indicó que el Frente preventivo se desplegará en los 15 municipios y 39 parroquias, en el cuál entregarán volantes y trípticos haciendo énfasis en la seguridad vial, además de velar por la seguridad de la población.

Durante el despliegue estuvieron presentes, el secretario de seguridad ciudadana y director de Poliguárico, Luiger Ugas Medina, Comisario General Endy Suárez, Jefe de la Delegación Estadal CICPC Guárico, entré otras autoridades civiles y militares.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve