Noticias

1.Mar.2024 / 10:50 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Este viernes, inició en la ciudad Kingstown de San Vicente y las Granadinas, la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde participa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La ministra de Relaciones Exteriores de San Vicente y las Granadinas, keisal Peters, presentó el balance de la presidencia pro tempore de su país en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, mientras destacó la importancia del diálogo para resolver las diferencias existentes en pro del continente.

Por su parte, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz- Canel, destacó que “la paz de los pueblos, no solo es un derecho legítimo, sino una condición fundamental para el disfrute de todos los derechos humanos, en particular el derecho supremo a la vida. La región y el mundo necesitan la paz para concentrar toda su capacidad, inteligencia y recursos para enfrentar a los verdaderos enemigos de nuestra especie”.

Recalcó que defender la paz, también implica el firme rechazo a las medidas coercitivas unilaterales y a los bloqueos impuestos por países poderosos que pretenden actuar como jueces universales y someter a Estados soberanos.

Por su parte, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien asume la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), resaltó su compromiso ineludible por la paz, “y hoy debemos ratificar nuestro compromiso que nunca un pueblo de América Latina y el Caribe usará la violencia contra un país hermano”.

“Los problemas y diferencias de los países de este bloque, deben ser resueltos entre nosotros sin intromisiones o presiones externas. La paz es justicia, verdad, memoria, además de ser el derecho de los niños y niñas de ir a la escuela, también es combatir la pobreza, combatir el hambre. La paz debe estar basada en la no injerencia en los asuntos internos de cualquier Estado”, añadió.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve