Noticias

23.Feb.2016 / 02:07 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Algunos son muy chamos y no lo vivieron, otros tienen mala memoria y no se acuerdan, hay quienes se acuerdan y se hacen los locos, mientras que los más enfermos lo bloquean de su memoria en una especie de negación perceptiva.

Escuchamos a los grandes eruditos y santos honestos de la oposición venezolana decir lo que también titulan los medios, lo que repite la gente en la calle: “El chavismo ha tenido los gobiernos más corruptos de la historia de Venezuela”.

Sin ánimo de defender a los corruptos, ni justificarlos, lo que podemos responder a tamaña aseveración es que es una mentira más grande que una catedral, y mire usted que hay catedrales grandes. Quizás sí sea la corrupción más publicitada de la historia de Venezuela.

Blanca Ibáñez (secretaria privada del presidente Jaime Lusinchi y abogada de la Universidad Santa María, sin haber estudiado siquiera), José Ángel Ciliberto y Jorge Mogna Salazar, estuvieron involucrados en corrupción como el sonado  caso de los Jeep.

A Vinicio Carrera, ministro de Comunicaciones de Luis Herrera Campins, lo cogieron infraganti en Miami con maletas llenas de dólares.

El Sierra Nevada de Carlos Andrés Pérez (CAP), el Búfalo y sus “tinoquitos”, el gobernador del Distrito Federal Virgilio Ávilla Vivas y pare usted de contar. De hecho, si les enumero la  mitad de los escándalos de corrupción de la Cuarta República necesito unos 100 artículos como este… Sólo enumerándolos.

Esto sin hablar de los casos de violación de derechos humanos, masacres como la de Yumare o la de Alliegro, CAP y el Caracazo, que son solo algunas pocas.

Pero resulta que eso no pasó, aquí los mayores corruptos son chavistas y Maduro es un asesino. A tal punto de que ahora los medios y los políticos dicen que “CAP fue un gran demócrata”. He llegado a escuchar acaloradas discusiones, donde pelabolas como uno defienden a capa y espada a Antonio Ledezma, con frases como “pobrecito, él es inocente, sería incapaz de matar una mosca”. Esa gente nunca se enteró de como la policía de Ledezma cuando era alcalde de Libertador reprimía a peinillazos a los buhoneros, sacó de la Plaza Bolívar a la Banda Marcial Caracas, por considerarla “decadé” y los viejitos de la misma plaza “por no ser dignos de estar ahí”.

Esos son solo algunos apuntes de la gestión del alcalde y antes gobernador Ledezma, sin contar actos de corrupción, por construcción de brocales, asfaltado de calles, compra de taxis y autobuses, etc.

En cuanto a la eficiencia aquí nadie se acuerda del fulano comprobante para retirar la cédula en la Diex y que debíamos plastificarlo, porque pasábamos años con él y nunca te entregaban tu carnet de identidad, tampoco nadie sabe nada de los pasaportes y menos de ¿Quién compraba dólares? ¿Libre acceso? ¿Cupo?

Camaradas no ampremos a los corruptos, porque a pesar de ser un fenómeno cultural de nuestra sociedad desde la colonia, Chávez nos dejó las herramientas legales, ideológicas, espirituales y morales para combatirlo. Pero tampoco nos unamos al grito fácil y publicitado de que “éste es el gobierno más corrupto de la historia”.

La ineficiencia y la corrupción no la inventó el chavismo, así que no le sigamos el juego a quienes quieren erigirse como paladines de la honestidad y saquearon a este país como nadie.

Dagoberto Mazo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve