Noticias

24.Feb.2016 / 03:36 pm / Haga un comentario

Huertos Escolares

Foto: @MPPEDUCACION

Niñas y niños de diversas instituciones del estado Trujillo, en la región andina, son incorporados a labores de siembra de diversos rubros a través de la implementación de los huertos escolares, con lo cual se promueve en esta parte de la población la nueva cultura agroalimentaria que se desarrolla en el país.

El director estadal del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Zualy Araujo, señaló que este organismo adelanta el programa Espacio Escolar Activo y Nutritivo para orientar y formar a los niños en relación con la importancia que tiene para el país la producción de alimentos sanos, sabrosos, seguros y soberanos.

«Es importante educar a nuestros niños y niñas sobre la importancia de la producción de alimentos, bien sea en los campos o en urbanismos. Esta es una estrategia que a futuro convertirá a Venezuela en potencia agrícola», dijo, mediante una nota informativa.

Asimismo, resaltó la importancia de recuperar las culturas ancestrales en cuanto al consumo de alimentos. «El Instituto Nacional de Nutrición lleva varios años trabajando desde las escuelas en la promoción del trompo de los alimentos, que rescata de nuestros indígenas prácticas y hábitos de consumo netamente soberanos», expresó.

Desde el inicio del año escolar 2015-2016, el INN en la entidad andina ha venido trabajando en la fase de profundización del programa Espacio Escolar Activo y Nutritivo en 15 escuelas, en las que se ha avanzado en cuanto a la implementación de los huertos y la promoción de la nueva cultura alimentaria y nutricional.

Al respecto, Araujo agregó que iniciarán la etapa de promoción del referido programa, en la que se pondrán a disposición de las escuelas y liceos del estado las estrategias y herramientas para promover en las niñas, los niños y adolescentes la alimentación balanceada y la actividad física.

Además, se proponen incentivar y educar a la población estudiantil en la producción local para fortalecer la soberanía alimentaria, agrega el boletín de prensa.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve