Noticias

30.May.2023 / 12:10 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

“La incorporación de Venezuela al grupo de los BRICS representa un hecho transcendental, es un potencial de especial interés para el respaldo de las economías emergentes y de eso se trata la multipolaridad, la posibilidad de incorporar nuevas propuestas y alternativas que permitan el intercambio comercial entre los pueblos”, anunció el diputado de la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión de Economía, Fernando Bastidas.

Las declaraciones las ofreció Bastidas durante su participación en el programa Al Aire, quien expresó que a pesar de las sanciones y las más de 900 medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) el pueblo ha sabido responder a esos planes de desestabilización gracias a su conciencia, por lo que la propuesta a los BRICS “representa una transformación de la geopolítica global. Esto es un nuevo contexto para América Latina y avanzar en los intereses de los pueblos”.

En cuanto al trabajo de los diputados con el pueblo destacó que el socialismo en lo político se construye con la democracia participativa y protagónica, tomando en cuenta la interacción con el pueblo para atacar las problemáticas desde el conocimiento local.

“Estamos desplegados en las distintas tareas políticas, hemos venido con toda la agenda legislativa y las orientaciones asumiendo los temas centrales y presenciales de la Patria que se impulsan desde las AN”, dijo Bastidas.

La sigla BRICS se refiere a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, todos ellos considerados economías emergentes, con un gran potencial, que pueden llegar a estar entre las economías dominantes a mediados de siglo.

Son además países que se caracterizan por estar entre los más grandes, con Rusia a la cabeza, y más poblados del planeta. Todos ellos son ricos en recursos naturales y su producto interior bruto (PIB) ha crecido mucho en los últimos años

Respecto a su creación como grupo, aunque existieron reuniones previas, fue en 2008 cuando Brasil, Rusia, India y China comenzaron a desarrollar enfoques comunes sobre economía internacional. En 2010 se incorporó Sudáfrica y los BRIC pasaron a ser los BRICS.

VTV

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve