Noticias

10.May.2016 / 03:28 pm / Haga un comentario

Julio León Heredia

La incorporación de todos los sectores del país es fundamental para combatir las mafias de acaparamiento y reventa de productos básicos a precios especulativos, conocidas como bachaqueo, que afectan directamente el poder adquisitivo de los venezolanos, señaló este martes el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia.

Entrevistado en el programa Punto Crítico, que transmite Venezolana de Televisión, indicó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) han permitido garantizar la entrega de productos sin intermediarios.

Destacó que la experiencia ha sido positiva en Yaracuy y en gran parte del país, aunque recalcó que puede hacerse de manera más acelerada si se trabaja de manera conjunta.

«Para terminar de acabar con el bachaquero, con la cola, necesitamos la incorporación de todos», señaló.

También agregó que esto es vital puesto que actualmente el Estado venezolano controla apenas 30 % de la distribución de alimentos y el resto está en manos del sector privado, por lo cual se presta para la especulación.

En cuanto a su gestión en Yaracuy, el gobernador informó que en la entidad están centrados en la producción agrícola.

Lo anterior se corresponde con el desarrollo de los 15 motores priorizados en la Agenda Económica Bolivariana, mecanismo diseñado por el Ejecutivo para diversificar la economía ante la baja de los precios del barril de petróleo.

Estos comités locales son grupos constituidos por vecinos y líderes comunitarios que tienen la tarea de organizar en sus urbanismos la distribución directa de los productos de primera necesidad, con apoyo del Ministerio de Alimentación, las alcaldías y gobernaciones.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve