Noticias / Internacionales

22.Feb.2023 / 09:18 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Inclusión, diversidad e igualdad fueron las palabras más escuchadas y signaron los debates en la Cumbre Mundial de Mujeres 2023, que concluyó en esta capital de Emiratos Árabes Unidos.

Las delegadas y líderes mundiales asistentes, apostaron por dejar atrás la confrontación entre Oriente y Occidente en el debate por los derechos e igualdad de las mujeres y convocaron a impulsar el diálogo para lograr esos objetivos.

Exhortaron a encontrar puntos en común para impulsar el liderazgo femenino al margen de las diferencias y enfrentar las políticas discriminatorias, y algunos valoraron positivamente la definición de cuotas femeninas en áreas determinadas.

Mientras, en otra línea de mensajes remarcaron la necesidad de aumentar la inversión en la educación para que estas tengan su propio espacio sin requerir cuotas y normalizar su presencia en cualquier ámbito.

Durante los debates se expuso la necesidad de respetar las culturas y sociedades orientales y tener en cuenta las perspectivas regionales en pos de la igualdad de género.

El liderazgo femenino en el establecimiento de la paz y la integración social centró los debates del encuentro, organizado por el Consejo de Comunidades Musulmanas Mundiales (TWMCC) y la Unión General de Mujeres de Emiratos Árabes Unidos (GWU), que conmemoró los 100 años en que las féminas obtuvieron los derechos de voto y elección en esta nación del golfo Pérsico.

VTV 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve