Internacionales / Noticias

17.Ago.2016 / 12:36 pm / Haga un comentario

Escuela antiimperialista

Foto: @laradiodelsur

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dirige este miércoles la inauguración de la primera escuela militar antiimperialista de la región suramericana, en el poblado Warnes, departamento Santa Cruz, al este del país.

En el acto participa el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, quien llegó a Bolivia este martes para participar en la apertura de esta institución bautizada como Escuela Antiimperialista de los pueblos de Abya Yala Juan José Torres González, en homenaje al militar patriota nacido en Cochabamba en 1920 y que fue presidente de Bolivia entre 1970 y 1971.

“Antes había una gran escuela, la Escuela de las Américas, donde los mejores alumnos de las Fuerzas Armadas y la policía iban allá a ideologizarse, es un derecho, (lo) respetamos, pero también nosotros tenemos otra escuela, no del imperio, sino del pueblo, una escuela ideológica, programática para revisar la historia (de) cómo los pueblos de América Latina y el mundo han sido sometidos”, manifestó Morales este martes, cuando hizo el anuncio de la inauguración de la escuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve