Noticias

11.Ago.2017 / 03:18 pm / Haga un comentario

ernesto-villegas-750x400Este viernes 11 de agosto fue inaugurada por el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, la Universidad Latinoamericana de Comunicación.  Esta nueva casa de estudios nacida en revolución es el resultado de la iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro en aras de promover espacios la visión critica comunicacional desde una perspectiva descolonizada y contrahegemónica.

La universidad que tiene como sede la Fundación Premio Nacional de Periodismo, inició sus funciones con la realización del foro: Periodismo en tiempos de Guerra No Convencional, el cual contó con la participación de los periodistas William Castillo y Clodosvaldo Hernández, el analista político Gustavo Borges Revilla, y el escritor Fernando Buen Abab, quien participó vía Skype. El ministro Villegas, precisó que el funcionamiento de esta universidad “no esperó por los requisitos tecnocráticos para su formal nacimiento, para comenzar a operar” y desde ya se encuentran las inscripciones abiertas para un diplomado en Comunicación Digital.

El ministro de comunicación, resaltó como parte de las alianzas integracionistas, se encuentra en conversaciones con la ministra de comunicación de Bolivia, Gisela López, se planteó la posibilidad de realizar la Cumbre Comunicacional del Alba “con el fin de establecer un escudo para defender la verdad”. Así mismo, informó que desde el seno de la universidad surgirán propuestas comunicacionales para la Asamblea Nacional Constituyente(ANC) e indicó que próximamente se dará a conocer una investigación sobre las víctimas fatales de la violencia política en Venezuela, realizada por el Observatorio Antifascista de la Comunicación.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve