Noticias / Regiones

15.Nov.2012 / 03:34 pm / 6 Comentarios

Inaugurada Unidad Educativa Bolivariana de Talento Deportivo Nacional Gran Mariscal de Ayacucho / Foto: CCC Táchira.

Prensa CCC Táchira.- En el Gimnasio de Balón Mano de la ciudad de San Cristóbal, se llevó a cabo la inauguración de la Unidad Educativa Bolivariana de Talento Deportivo Nacional Gran Mariscal de Ayacucho, donde convergerán 182 estudiantes atletas, en nueve disciplinas deportivas, provenientes de 22 estados del país.

El acto estuvo presidido por el ministro del Poder Popular para el Deporte Héctor Rodríguez, el viceministro de Alto Rendimiento, Yuri Quiñonez; coordinador nacional de Instalaciones Deportivas, Daniel mata; candidato a la gobernación por el PSUV y el Gran Polo Patriótico, Vielma Mora, la directora de la Zona Educativa Táchira, Ana Leal, entre otras autoridades.

El ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, destacó que se invirtieron más de 13 millones de bolívares en la adecuación de las instalaciones deportivas, así como en la inclusión del personal docente, administrativo y obrero que laborara en esta institución.

Sentenció que con Vielma Mora en la Gobernación, este estado tendrá un apoyo irrestricto a la masificación deportiva en cada municipio del Táchira.

Con Vielma Mora en la Gobernación masificaremos el deporte en Táchira

El ministro Héctor Rodríguez no duda que Vielma Mora será el próximo Gobernador del estado Táchira, “porque él ha sido un compañero con mucho reconocimiento en la población venezolana, por su gestión, por su eficiencia y el estado Táchira se merece y quiere un Gobernador eficiente y que sea más capaz”.

Dijo, además, que: “Vielma Mora en la Gobernación nos va a ayudar muchísimo a avanzar en la política deportiva, a construir juntos, a mantener y edificar nuevas instalaciones, para que el Táchira se convierta en espacios de encuentros nacionales e internacionales que hasta ahora no se ha podido con la parte regional que gobierna este estado”.

Así mismo, el ministro señaló que con esta escuela se prevé convertir al Táchira en la primera potencia deportiva del país.

“Se consolida un proyecto deportivo bastante importante en el estado Táchira y a nivel nacional. Venezuela puede ser una potencia deportiva, con un plan nacional a doce años 2013-2025, y en el estado Táchira con la Escuela Nacional y todo el sistema de formación y captación de talento, apuntamos a que todo esto pueda ser realidad de manos de un gobernador como Vielma Mora”.

Agregó el Ministro que, de ser potencia en el 2025, estos atletas de hoy serían los que nos estarían representando; estamos convencidos que existe el potencial, pero se debe acompañar técnicamente, académicamente y científicamente para llegar a donde queremos.

Aseguró Héctor Rodríguez que, “es un proyecto muy bonito, le hemos puesto mucho amor y corazón, el Táchira cuenta con una de las mejores instalaciones que tiene el país, nos alegra mucho que el Táchira haya abierto las puertas de una institución que recibirá a atletas de Táchira como de todos de los estados, y le pido que los reciban a estos jóvenes, que los cuiden, porque en las próximas Olimpiadas los estaremos viendo llorar de alegría cuando les cuelguen sus medallas de oro”.

Asimismo, indicó, “nosotros tenemos un buen relevo generacional, hemos sido campeones, tres años consecutivos en los Juegos Panamericanos Escolares, nos falta ese salto entre ese relevo hacia la selección nacional que venimos a llenar con esta Escuela Nacional de Talento Deportivo, para fortalecer el deporte en esta entidad tachirense con Vielma Mora en la Gobernación”.

“Hacer deporte es hacer Patria”

Vielma Mora, por su parte, señaló: “Yo le pido a los entrenadores, dirigentes deportivos, los gremios, las escuelas y las diferentes disciplinas, que cuenten con mi apoyo, amo el deporte y creo en él, hacer deporte es hacer Patria, nos alejamos de las drogas, toda la actividad criminal que pueda envolver a un adolescente o a cualquier persona en una edad determinada”.

Sentenció Vielma Mora que vamos a hacer ahora de las unidades regionales, para ir progresivamente creando las escuelas municipales de iniciación deportiva.

Finalmente dijo: “El Táchira tiene muy buena infraestructura deportiva, esto nos ayuda a mantenerla en buen estado y crecer donde sea necesario; sin embargo, las instalaciones del Táchira tienen posibilidades de uso mayores a las que hemos tenido hasta ahora”.

 

Comentarios

15.Nov.2012 04:42 pm
Edwin marin (Zulia) dijo:

@hectorodriguiez
Exelente logro! Soy del zulia, cabimas. y tengo la esperanza que aqui tambien tomen en cuenta en realizar una obra de esta magnitud. Ya que hay muy buenos atletas y no contamos de buenos entrenadores ni lugar adecuado donde realizar las actividades para su desarrollo. Atleta: edwin marin @marinedye @cabimasrugby

15.Nov.2012 06:24 pm
TRIANA PINO (Guárico) dijo:

ORGULLOSA Y AGRADECIDA DE ESTA GESTIÓN DE MI PRESIDENTE COMO DELEGADA DE ESGRIMA EN GUARICO Y COMO REPRESENTANTE DE MICHAEL PINO EN ESGRIMA PARTICIPANTE DE ESTA INAGURACION OBRA MAGNIFICA PARA APOYAR EL TALENTO VENEZOLANO DANDOLE CALIDAD Y PARTICIPACION A NUESTROS ATLETAS OPORTUNIDADES DE MASIFICAR Y DE TENER LOGROS COMO EL QUE OBTUVO ORGULLOSAMENTE RUBEN LIMARDO ASI REPETIREMOS LA HISTORIA UNA Y OTRA VEZ.. MIL GRACIAS VENCEREMOS

16.Nov.2012 12:41 pm
YANNE BERMUDEZ (Barinas) dijo:

ESTOY MUY AGRADECIDA CN EL GOBIERNO X ESTA OPORTUNIDAD Q LE ESTAN DANDO A LOS ATLETAS DEL PAIS SOY REPRESENTANTE DE ALBIS GARCIA Y ANYIMAR GARCIA DE LUCHA LIBRE Y ELLAS ESTAN FELICES DE HABER SIDO TOMADAS EN CUENTA Y DE PODER ESTUDIAR EN ESE COLEGUIO SIGAN ADELANTE Y PORFAVOR NO DESMALLEN

16.Nov.2012 10:05 pm
wilma hernandez (Carabobo) dijo:

¡QUE ORGULLO! EN ESE MAGNIFICO LUGAR SE ENCUENTRA MI SOBRRINO. (LUIS DOMINGO HERNANDEZ) ESTE SUEÑO HECHO REALIDAD, HA SIDO EL FRUTO DE LA CONSTANCIA Y EL ESFUERZO DE CADA UNO DE ESOS NIÑOS Y HOY EL ESTADO VENEZOLANO, HA CONFIADO EN ELLOS Y LES HA TOMADO EN CUENTA PARA CONVERTIRLOS EN UNOS DIGNOS REPRESENTANTES Y EMBAJADORES DEPORTIVOS DE NUESTRO PAÍS. PUEDO DECIR CON CERTEZA QUE LAS INSTALACIONES, EL PERSONAL, TODOS LOS DETALLES PARA PREPARAR A ESOS NIÑOS HAN SIDO CUIDADOSAMENTE SELECCIONADOS. COMO FAMILIA LES DIGO, NO ES FACIL DEJAR IR A UN ADOLESCENTE DE APENAS 14 AÑOS, PARA QUE CONTINUE SU FORMACI{ON EN OTRO LUGAR, PERO TODO EL TRABAJO HECHO POR EL MINISTRO Y SU GENTE HAN SIDO DE UNA EXCELENCIA Y UN CUIDADO QUE TIENEN TODA NUESTRA CONFIANZA PARA HACER DE NUESTROS HIJOS GRANDES CAMPEONES. ADELANTE MI LUIS Y EXITOPARA TI Y TUS HERMANOS

17.Nov.2012 12:29 am
YOLEIDA (Táchira) dijo:

EXCELENTE, GRANDES DEPORTISTAS MERECEDORES DE ESTA INSTITUCION EDUCATIVA BOLIVARIANA,APOYANDO EL TALENTO DEPORTIVO DE TODOS(AS) NUESTROS NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JOVENES….CON MUY BUENOS ENTRENADORES …

VIVA VENEZUELA DE CORAZON..!!!

1.Dic.2012 03:04 pm
YOHANA FERNANDEZ (Mérida) dijo:

GRACIAS A TODAS PERSONAS QUE DE ALGUNA U OTRA MANERA SE HAN VISTO INVOLUCRADA EN ESTE PROYECTO,COMO MADRE DE EL ATLETA JEAN FRANCO GUZMAN FERNANDEZ DE ATLETISMO ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE PODER PARTICIPAR Y VER CRECER ESTE PROYECTO,ESPRAMOS Q SE LE SIGA DANDO CONTINUIDAD A TODAS LAS ESPECTATIVAS QUE SE LE TIENE Y EL PROCESO DE CAPTACION SE SIGA DANDO CADA AÑO,DE ANTEMANO CUENTA CONMIGO PARA VER CRECER ESTE SEMILLERO COMO SE LE HA LLAMADO;HE VISTO DE CERCA CADA DETALLE EN TACHIRA HE COMPARTIDO DESDE EL PERSONAL OBRERO PERSONAL ADMINISTRATIVO PERSONAL DOCENTE Y DEPORTIVO DE CASI TODAS LAS DICIPLINAS Y MEDICO QUE ESTAN AL CUIDADO DE ELLOS LAS 24 HS Y SE QUE LE ESTAN PONIENDO CORAZON A TODO LO Q HACEN AUNQ ELLO IMPLICA LA SEPARACION DE SUS FAMILIARES Y AMIGOS,ESPERANDO Q TODO ESTE ESFUERZO QUE ESTAMOS HACIENDO EN COMUN EMPIECE A DAR SUS FRUTOS AUNQUE ELLO IMPLIQUE ESTAR SEPARADOS DE NUESTROS TESORO….FELICIDADES A TODOS ESOS NIÑOS Q COMPARTEN DIA DIA Y SE SACRIFICAN X UN FUTURO MEJOR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve