Noticias

1.Mar.2023 / 09:42 am / Haga un comentario

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), M/G Juan Manuel Teixeira, informó que, durante el asueto de carnavales, las operaciones aerocomerciales presentaron un incremento significativo, comparado con el período anterior, teniendo en vuelos nacionales, un aumento del 13%, comparado con el 2022, y en vuelos internacionales hubo un alza de 37 %, por encima de lo registrado el año pasado.

Teixeira durante entrevista realizada en el programa Café en la Mañana, por Venezolana de Televisión (VTV), expresó que el INAC, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, “es el organismo regulador, certificador y encargado de supervisar los aeropuertos nacionales, con el objetivo de realizar inspecciones en los espacios aeronáuticos del país, para garantizar su buen funcionamiento».

Asimismo, recordó que, el pasado 17 de febrero, entró en funcionamiento el Sistema Automatizado de Denuncias Aeronáuticas (SADA), que a través del escaneo del código QR, ubicado en todos los aeropuertos nacionales e internacionales.

El sistema automatizado SADA permite a los usuarios registrarse para formalizar sus denuncias y efectuar reclamos e inconformidades, en cuanto a cancelación de vuelo, demoras en el embarque y maltratos recibidos por algunos de los funcionarios del aeropuerto o las aerolíneas.

Igualmente, el presidente del INAC aseguró que, apostando al crecimiento económico de la nación, se vienen incrementando las relaciones comerciales aéreas entre el país y Colombia. Anunció, además, que el próximo 3 de abril, se apertura la ruta aérea entre Venezuela y Curazao.

En materia de turismo, Teixeira aseguró «estamos generando las condiciones aéreas en articulación con el Ministerio del Turismo, ya que el transporte es un eje transversal, indispensable para la consolidación de la economía en el sector», resaltó.

Finalmente, informó que próximamente en los aeropuertos de San Antonio del Táchira, Acarigua en el estado Portuguesa y Santa Elena de Uairén Bolívar, se abrirán vuelos a nivel nacional, lo que proyecta a Venezuela como una potencia aerocomercial.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve