Noticias

9.Abr.2011 / 10:18 am / 18 Comentarios

El PSUV planteará el debate sobre el 11-A en la Asamblea Nacional

Prensa PSUV.- La Bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) solicitará a la Asamblea Nacional que se discuta en la próxima sesión del parlamento la participación de varios de los Diputados contrarrevolucionarios en el Golpe de Estado que se perpetró contra el Presidente Hugo Chávez el 11 de abril del año 2002.

Darío Vivas, integrante de la Dirección Nacional del PSUV, aseguró que en la bancada de la oposición hay Diputados que firmaron el Decreto del Dictador Pedro Carmona Estanga, que además conocían una semana antes, según lo revelado por Henry Ramos Allup, Secretario General de Acción Democrática, y en el cierre de algunos medios de comunicación como Venezolana de Televisión.

“Ahí (en la oposición) hay actores que silenciaron a los medios de comunicación y no le informaron al país sobre lo que estaba aconteciendo los días 11,12 y 13 de abril y por lo tanto es bueno mantener vivo el debate para que las nuevas generaciones lo comprendan y el Pueblo venezolano reafirme su convicción de continuar luchando por la consolidación de la revolución”, informó Darío Vivas.

Durante el acto de entrega de las conclusiones sobre las Líneas Estratégicas de Acción Política de las Patrullas Sectoriales, Vivas indicó que en el debate será transversal la lucha contra la impunidad de la que gozan “aquellos que se pretenden vestir con el manto de la democracia”, pero fueron quienes planificaron esos hechos, que culminaron con un saldo de 19 muertos y centenares de heridos.

“Vamos a realizar un conjunto de actividades de movilización, de presencia en la calle. Iremos también a la Fiscalía a Solicitar el cese a la impunidad y plantearle también a la Asamblea Nacional que se abra un debate porque precisamente porque en ese escenario hoy se encuentran muchos de los que participaron activamente en el Golpe de Estado que acabó con la Democracia”, recalcó Vivas.

Día del Poder Popular

El próximo domingo 10 de abril el PSUV celebrará junto al Poder Popular los 5 años de la promulgación de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, primer instrumento que aprobó la Revolución Bolivariana para la organización de las clases populares de nuestro país.

“Hace 5 años, el Presidente Hugo Chávez promulgó la ley de los Consejos Comunales, que comenzó a abrir espacios para la organización y el protagonismo popular. Habrá foros públicos, encuentros, ferias, exposición con los logros que el Pueblo ha alcanzado. En el caso de Caracas, será en la Plaza Bolívar de Caracas”, señaló.

La semana del 11, 12 y 13 de abril será exaltado el protagonismo popular, bajo la consigna “Prohibido Olvidar”. El 12 de abril está previsto un acto con los Medios Comunitarios y Alternativos para condenar y el 13, una gran marcha para conmemorar los 9 años de la Victoria Popular del Pueblo venezolano.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

9.Abr.2011 09:51 pm
Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

Saludos camarada, la mejor prueba que tenemos como gobierno democrático y amante de la paz, es haber permitido que asesinos intelectuales de la ultra derecha se sienten a ocupar curules sin merecerlo. Otra prueba más de que el comandante Chávez no es un dictador. Que el Imperio entienda que sabemos de sus movimientos y estratégicamente es positivo tener a sus lacayos cerca para neutralizarlos. Viva la guerra de las ideas y el debate. Patria o Muerte!! Venceremos!!!

9.Abr.2011 10:26 pm
Carlos Nectali Alvarez L. (Aragua) dijo:

Un saludo revolucionario y respetuoso a todos y todas las camaradas que acompañan a nuestro comandante Presidente Hugo Chávez. Faltan 20 meses para las elecciones del 2012, esto pasa rápido. Propongo que todos los diputados y diputadas del PSUV se desplieguen por toda la geografía nacional a consolidar los votos para que nuestro comandante Hugo Chávez continúe líderizando a Venezuela que tanto lo requiere. Creo con todo respeto que algunos diputados y diputadas no han entendido la importancia de desarrollar estrategias que permitan la obtención del voto. Parece que quieren seguirle el juego a la oposición estando encerrado en la Asamblea Nacional y no salir a los sitios donde están los votos. El comandante presidente Hugo Chávez no puede estar en todos los Estados, pero los Diputados y Diputadas si. Por favor camaradas el pasado tiene algunas importantes, sin embargo el presente demanda cosas prioritarias u urgentes. Por favor si queremos ganar el 2012 tenemos que ir a

9.Abr.2011 10:44 pm
Carlos Nectali Alvarez L. (Aragua) dijo:

Tenemos que ir a las comunidades, a las barriadas, a los cerros, a las ciudades con estrategias operativas que facilitarán la conquista del voto. Seguro gana confianza. ¿Será que algunos camaradas diputados, diputadas, ministros, gobernadores, alcaldes, otros, quieren que el comandante presidente pierda las elecciones? Las Bases del PSUV están trabajando con objetivos muy definidos que apuntan a la conquista del voto. Pero se requiere que todos nos avoquemos a la conquista del voto. En la Asamblea Nacional no están los votos, aunque los diputados y diputadas tienen funciones definidas, sino no las cumplen, ni tampoco hacen el trabajo que demanda esta Revolución, sera mejor que revisen dicha postura. Esos espectáculos que se realizan en la Asamblea Nacional dejan mucho que decir. Esta Revolución liderizada por el Comandante Chávez ha despertado a este pueblo. El pueblo esta pendiente de todo lo que pasa. Camaradas no nos confíemos. ¡Patria Social

10.Abr.2011 12:04 am
Noraida Fuentes (Bolivar) dijo:

El manejo de la información tiende a ser un arma de doble filo. No habrán logros substanciales si sólo nos avocamos a informarlo todo y, aún pudiendo aplicar alguna medida correctiva pertinente, no se realiza. Es como tapar el orificio de salida a una olla presión puesta al fuego.

10.Abr.2011 07:09 am
para una denuncia (Distrito Capital) dijo:

DENUCIA: PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS, SOMOS UN GRUPO DE TRABAJADORES DE LA EX PREFECTURA, DE CARACAS FUIMOS TRANFERIDOS POR GACETA OFICIA EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2009 CON DECRETO NUMERO 041 TENGO DOS AÑOS LABORANDO EN CASA DE GOBIERNO SOY FUNCIONARIO FIJO DE CARRERA TRANSFERIDO. DE LA NOCHE A LA MAÑANA NOS ENTREGAN UNA CARTA QUE NOS PONEN A DIPONIBILIDAD POR EL TERMINO DE UN MES Y SI AL MES NO NOS REUBICAN NOS BOTAN.ELLOS ALEGAN QUE VAN A SUPRIMIR LA PREFECTURA, POR ESO ES ES DESPIDO,PERO LA JEFA DE GOBIERNO TIENE TAN MOLOS ASESOERES QUE ELLOS NO PUEDEN HACER ESO ,PORQUE NOSOTRO TRABAJAMOS ES EN GDC. NO EN PREFECTURA ESO YA NO EXISTE.NO ENTENDEMOS PORQUE EN TIEMPO DE CASI ELECCIONES HACEN ESTO SERA QUE QUIEREN QUE LA GENTE SE LE BOLTEE AL COMANDANTE OJO CON ESO. MI NOMBRE ES CARLOS VERA CHAVISTA HASTA LA MUERTE.HAGO ESTA DENUNCIA PARA QUE TOMEN CARTA EN EL ASUNTO SOY UNA PERSONA CON DISCAPASIDAD MOTORA ESTOY CON EL PROCESO Y ESTA NO ES LA REVOLUCION QUE QUIERE EL COMANDANTE

10.Abr.2011 07:34 am
Jesus lopez (España) dijo:

En esos dias en España un tal Aznar apoyo el golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez el 11 de abril del año 2002. Que se sepa tambien quienes desde fuera tambien participaron contra el Presidente Hugo Chávez el 11 de abril del año 2002. “Prohibido Olvidar”.

10.Abr.2011 08:00 am
YOEL CAPRILES (Distrito Capital) dijo:

COMPATRIOTAS SALUDOS SOLIDARIO Y REVOLUCIONARIOS, QUE BUENO SERIA SI TODOS Y TODASL@S VOCER@S DEL PODER POPULAR ASISTIERAN A LAS PLAZAS BOLIVAR DE SUS RESPECTIVOS ENTIDADES, A ENCONTRARNOS, DIALOGAR Y APOYANOR MUTUAMENTE. YO VOY ASISTIR A LA PLAZA BOLIVAR DE LA CAPITAL, APARTEMOS UN MOMENTO LAS MOLESTIAS, APATIA Y EL SECTARISMO QUE PODAMOS SENTIR ALGUNOS. PERO LO QUE ESTA EN JUEGO ES LA CAPACIDAD DE MOVILIZACION Y DE APOYO AL PROCESO BOLIVARIANO Y REVOLUCIONARIO. VAYAMOS PUES MASIVAMENTE PARA DEMOSTRAR LA FUERZA CONTUNDENTE Y CONSTITUYENTE DEL PODER POPULAR. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. VENCEREMOS YOEL CAPRILES 23 DE ENERO

10.Abr.2011 11:09 am
maria angelica (Carabobo) dijo:

compatriotas,queremos justicia hasta cuando tanta impunidad……los escualidos hacen desastres y no pagan x sus delitos……de paso se burlan de la justicia al irse del pais ……acuseN a maria corina y todos esos diputados q firmaron el decreto de dictadura y participaron en el golpe…deberian estar presos sin prevendas……JUSTICIA YA……LA FISCALIA Y TODO EL PODER JUDICIAL NO FUNCIONA…..

10.Abr.2011 12:35 pm
OLGA (Apure) dijo:

Lamentablemente esos sucesos serán recordados toda la vida, mas por la TOTAL IMPUNIDAD en q quedaron,q por otra cosa. Mi presidente es un hombre inteligente, preocupado por su pueblo que lo ama,pero, lamentablemente y todos los q somos patria o muerte con nuestro líder, tenemos q reconocer q fue un gravísimo error darles a estos degenerados aquel diciembre, aquella triste amnistía.Allí los tenemos,en la Asamblea Nacional,¿quién dijo que no volverían?Pues se equivocaron:volvieron y debemos decirlo con toda sinceridad,la culpa fue de esa amnistía.Todos cometemos errores,pero este le está costando bien caro al país,es por eso q estoy completamente de acuerdo q se revise esa situación,ahora dirán q como el año q viene es electoral,pues lo q quiere el gobierno es inhabilitar a unos cuantos. La verdad es, que si a estos se les inhabilita, pues la oposición se queda sin candidato, ya que todos,participaron en la planificación del golpe de estado y de eso, no nos queda la menor duda

10.Abr.2011 12:44 pm
Carlos Carreño (Vargas) dijo:

Excelente que se elimine la impunidad. pero vamos a contextualizar y llevemos las iniciatívas parlamentarias para averiguar por qué los planes de seguridad no tienen éxito, por que los CDI y los hospitales no funcionan como debería, cómo se están educando nuestros muchachos en bachillerato y si las leyes requieren modificaciones que las adapten a las realidades de nuestro país.BASTA DE TANTA DEMAGOGIA, EFECTÍSMO Y POLITIQUERÍA, NUESTRA REVOLUCIÓN MERECE TRIUNFAR Y LO LOGRARÁ SI TODOS APOYAMOS QUE ASÍ SEA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

10.Abr.2011 04:27 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

LO QUE DUELE, LO QUE REALMENTE DUELE, ES QUE NO ENTENDEMOS QUE ES LO QUE PASA EN NUESTRO PAÍS. A QUIÉN LE ECHAMOS LA CULPA. LA CUERDA DE VENDE PATRIAS Y ASESINOS, QUE ACTUARON EN EL GOLPE DE ESTADO, COMETIENDO LOS PEORES ABUSOS, MATANDO GENTE INOCENTE, CERRANDO MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ENCARCELANDO SIN MOTIVOS, SOMETIENDO AL PUEBLO VENEZOLANO A LAS PEORES PENURIAS, SIN COMIDA, SIN GAS, SIN ESCUELAS, QUE HICIERON PERDER MILLONES DE DOLLARES, AL PATRIMONIO NACIONAL ETC.ETC.ETC. EXHIBEN SU DESFACHATEZ, POCO LES IMPORTA SEGUIR CONSPIRANDO CONTRA UN GOBIERNO LEGITIMAMENTE CONSTITUÍDO. AQUÍ NADIE DEBE QUEDAR SIN CASTIGO. NI LOS DE ANTAÑO, ALGUNOS YA DESAPERECIDOS, NI LOS DEL GOLPE. NI LOS DE AHORA. NOS PREGUNTAMOS CON DESALIENTO DÓNDE QUEDA LA JUSTICIA? PARA LOS ROBA GALLINAS? PORQUE ALGUNOS DELINCUENTES SON DEFENDIDOS, POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ALGUNOS PENDEJITOS SIN CEREBRO QUE SE DICEN ESTUDIANTES.SE ME QUEDÓ EN EL TINTERO MUCHAS OTRAS COSAS, PERO AHÍ LAS DEJO.

10.Abr.2011 05:20 pm
manuel alberto mendez mejias (Lara) dijo:

Estamos absolutamente de acuerdo con este debate y sobre todo que se divulguen los videos de la verdad,los que si enfocaban a la «ballena° de la policía de Alfredo Peña y coordinada por los «querubines» Vivas,Forero y Simonovis disparandole a la gente sobre Puente Llaguno y no la versiíon de que los pistoleros de Chavez masacraban inocentes manifestantes;que se sepa toda la tramoya que planificaron con el delincuente Ramirez Perez,Molina Tamayo y otros especimenes,una partida de asesinos que al mejor estilo de Posada Carriles hicieron que gente inocente y manipulada por TODOS los canales privados de televisión nacional y algunos internacionales fuera llevada a una marcha cuales becerros al matadero,para achacarselos al presidente Chävez.Excelente idea carajo¡¡¡ pero ademas que la transmitan en cadena nacional y que empiecen a las 6.00pm para que la mayoría del pueblo VEA las «joyas» que tiene la oposición en la AN.NO A LA IMPUNIDAD ¡¡¡

10.Abr.2011 05:55 pm
Omar Aquino (Bolivar) dijo:

Las organizaciones del Poder Popular, ( Consejos comunales, Comités de tierra, Mesas Técnicas de Agua, Mesas Técnicas de energía, no tienen fuente segura de financiamiento, más sin embargo las que contribuyen a perfilar esta sociedad capitalista, la apuntalan y sostienen de manera obstinada( Gobernaciones y Alcaldias) esas si pueden elaborar su presupuesto, emplean personal, ejecutan obras y satisfacen las espectativas creadas al pueblo, sinenbargo las Organizaciones populares, andan por aquí «frenando en el hierro» integradas en su mayoría por desempleados.

10.Abr.2011 07:32 pm
Aura V. (Carabobo) dijo:

Deseo que alguien me explique y me convenza con razones lógicas ¿por qué esos hechos quedaron impunes?. Toda persona que comete un delito debe ser juzgado y administrársele justicia, si esto no sucede cada vez actuará con mas saña,razón tenía nuestro Libertador cuando decía:»La impunidad de los delitos hace que estos se cometan con mas frecuencia, y al fin llega el caso de que el castigo no basta para reprimirlos», pero siento un consuelo al saber que irán a la Fiscalía a solicitar el cese a la impunidad,»Nunca es tarde cuando la dicha llega»,deseo el mejor de los éxitos. Los venezolanos y venezolanas estamos hartos (as) de impunidad sobre todo con aquellas personas de cuello blanco, porque los pobres si son juzgados y van a la cárcel, ¡YA BASTA!, no puede ni debe haber seleccionados.

10.Abr.2011 07:33 pm
Josè Paredes (Mérida) dijo:

Mi opiniòn sobre la creAciòn de los Consejos Comunales es positiva. Sin embargo debo decir que hay mucho picaro formando parte de los comites de trabajo (Unidad Ejecutiva), de la Unidad de Contraloria social y finalmente de la Unidad Administrativa Financiera Comunitaria, la ley contempla sanciones, es cierto, pero a estas alturas de juego no he visto sanciòn alguna para estos voceros de oficio. Por otra parte Fundacomunal debe ejercer mas vigilancia, es decir prestar atenciòn a los Consejos Comunales. En esta instancia no se realiza ningun tipo de actividad politica, las reuniones no son supervisadas por fondo comunal ni ninguna otra insticuciòn. Las actas de las reuniones se realizan sin el quorum reglamentario y para «legitimar» la reuniòn se recogen la firmas de los vecinos que no asistieron. Los comites de trabajo, en la mayoria de los casos no cumplen con ningùn tipo de actividad, ni presentan programa de trabajo, etc. Parroquia Antonio Spinetti Dini.

11.Abr.2011 09:22 am
jose Aleman (Vargas) dijo:

HONOR Y GLORIA A TODOS LOS CAMARADAS CAIDOS EN EL PUENTE YAGUNO Y GRACIAS A RICHAR PEÑALVER, jUAN BARRETO, ATENCIO Y CABRICES POR HABER PARADO EL TROTE A LOS ASESINOS DE LA POLICIA METROPOLITANA QUE IVAN POR LA MASACRE DEL PUEBLO CARAQUEÑO APOSTADO EN MIRAFLORES. PROHIBIDO OLVIDAR. AUN HAY ASESINOS EN EE.UU SUELTOS QUE MASACRARON A NUESTRA GENTE; DEBEN SER JUSGADOS AUN EN SU AUSENCIA.

12.Abr.2011 06:23 pm
raminfo villegas (Lara) dijo:

YA DEBEMOS DE SER TAN BLANDENGUES CON LA OPOSICION QUE YA HAN FIJADO SU POSICION EN DEFENDER LOS INTERESES DEL CAPITALISMO INTERNACIONAL Y DEL IMPERIALISMOS ESTADOUNIDENSE, DEBEMOS RECORDAR QUE EN EL PORTEÑAZO, CANTAURA, YUMARE, EL AMPARO, EL 28 DE FEBRERO DEL 89, Y 11 DE ABRIL DEL 2002 Y EN TODOS LOS MOMENTOS DE SUS MANDATOS ELLOS NOS DABAN LAS MISMAS VENTAJAS LA JUSTICIA SE DEBE HACER CUMPLIR PUES EL QUE PERDONO MAS DE UNA VES LAS INJUSTICIAS TERMINA SIENDO UN COMPLICE – YO DESDE MI PUNTO DE VISTA LOS FUERA CONDENADO DE UNA VES A 30 AÑOS Y SIN DERECHOS DE VENEFICIOS PUES LO QUE ESTOS NOS HAN HECHO DURANTE TODOS SUS GOBIERNOS DESDE LA CUARTA HASTA LA QUINTA ES ODIARNOS POR EL UNICO DERECHO DE QUE QUERRAMOS SER LIBRES SOBERANOS Y DIGNIFICADOS COMO EL MISMO PUEBLO QUE ACOMPAÑO A NUESTRO LIBERTADOR EN LA LUCHA POR NUESTRA INDEPENDENCIA Y LA DE TADA LA PATRIA GRANDE DESDE LA PATAGONIA AL RIO GRANDE
BASTA DE IMPUNIDAD EXIGIMOS JUSTICIA CARCEL PARA LOS QUE ODIAN A SU PROPIO PUEBLO «

13.Abr.2011 09:11 am
marysabel gutierrez (Monagas) dijo:

me pregunto……. como es posible que en la A.N esten muy sentados con su cara muy lavada…. aquellos que en su oportunidad apoyaron el golpe de estado………… saquemos esa gente de alli hasta cuando…..? palo con esa gente………..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve