9.Abr.2011 / 11:14 am / 27 Comentarios

Prensa AVN.- Napoleón Bravo dio los buenos días a Venezuela por el canal de televisión de la familia Cisneros (Venevisión) y anunció: “Tenemos nuevo Presidente”. Eran apenas las 6 de la mañana del 12 de abril de 2002, hora en que empezaba su programa “24 horas”.

Bravo estaba acompañado en el estudio de televisión por el alcalde del municipio Chacao para esa época, Leopoldo López; el presidente de la encuestadora Ceca, Víctor Manuel García; el contraalmirante (r) Carlos Molina Tamayo; entre otros que se iban incorporando al programa mientras se transmitía.

“Debo decirlo, gracias Venevisión, gracias RCTV”, expresó García y lo interrumpe el conductor Bravo: “Yo voy a decir una cosa, y nosotros tenemos que decir, tanto Venevisión como RCTV: gracias Televen, gracias CMT, gracias Globovisión” y retoma la palabra nuevamente García –para que nadie quede fuera del agradecimiento por participar en el complot contra el gobierno de Chávez– y expresa: “Gracias medios de comunicación”. Leopoldo López aprueba con la cabeza con el ceño fruncido.

Mientras en este programa de televisión revelaban cómo participaron los medios de comunicación en la preparación del golpe de Estado del 11 de abril, los ministros del Gobierno de Chávez, diputados de la Asamblea Nacional aliados a la Quinta República y quienes presidían los poderes públicos eran censurados por los medios de televisión y radio privados.

El entonces fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, convocó a una rueda de prensa con el pretexto de anunciar su renuncia. Gracias a este artilugio consiguió que las cámaras y micrófonos se encendieran para transmitir un mensaje que los medios no esperaban.

“No hay ninguna duda que se ha violentado el Estado constitucional y que estamos ante una situación que no se puede calificar si no de golpe de Estado”, denunció el Fiscal General y los canales de televisión lo sacaron del aire.

Tan sólo habían transcurrido cinco minutos de la rueda de prensa que luego fue parcialmente reseñada al día siguiente (13 de abril) por El Nacional como “ex fiscal general de la República”.

Los medios habían acatado al pie de la letra el decreto de Pedro Carmona Estanga que destituía de sus “cargos ilegítimamente ocupados, al Presidente y demás Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, al Fiscal General de la República, al Contralor General de la República, al Defensor del Pueblo y a los miembros del Consejo Nacional Electoral”.

Detuvieron al ministro de Interior y Justica, Ramón Rodríguez Chacín, y al diputado Tarek William Saab; pero antes promovieron el odio por los medios e hicieron una sentencia mediática de la culpabilidad de los muertos del 11 de abril.

“Si usted cree saber del paradero de algunos de ellos, colabore con las autoridades y ayúdenos a encontrarlos”, solicitaba Eduardo Rodríguez por la pantalla de Venevisión como si fuera un llamado de “servicio público”.

“Llamamos a varios medios –El Nacional, El Universal, Unión Radio…– para denunciar lo que estaba pasando. No me concedieron el más mínimo espacio. En unos pocos minutos la calle se llenó de gente con palos, con piedras, con cadenas. Vimos incluso vecinos que conocían a mis hijos y a mi esposa colaborando con los fascistas”, relató Saab a los periodistas Rosa Miriam Elizalde y Luis Báez, autores del libro Chávez nuestro.

En Globovisión por error

El vicepresidente de la República, Diosdado Cabello, se desplazaba hacia el apartamento de unos amigos para refugiarse cuando escuchó por radio la noticia de su muerte y la de Freddy Bernal. Habló con María Gabriela, la hija del Presidente, y le dijo: “Mira, hay que mostrar al mundo lo que está pasando”.

Cabello llamó el 12 de abril a Unión Radio y le grabaron la declaración, pero lo censuraron. Escribió a los principales periódicos y radios del país y sólo “El Universal hizo una ligera referencia, el 13, esbozando que [él] había mandado una nota a los periódicos donde decía que era el Presidente”.

Hasta que apareció Cabello por Globovisión, pero por error. Había entrado en contacto con el corresponsal de CNN Otto Neustald que accedió a entrevistarlo el 13 de abril.

“Globovisión cometió el gravísimo error de encadenarse con la CNN. Ni soñaron que podía aparecer Diosdado Cabello por ahí, y casi toda Venezuela me escuchó diciendo que yo era el Presidente constitucional, que había habido un golpe de Estado, que Chávez estaba secuestrado, que temíamos por su vida y no sé cuánta vaina más”, relató el Vicepresidente a Elizalde y Báez.

El entonces ministro de Educación, Cultura y Deportes, Aristóbulo Istúriz, no corrió con la misma suerte. Convocó a una rueda de prensa en su casa el 12 de abril y fueron periodistas nacionales y corresponsales extranjeros, pero antes se dirigió a Radio Caracas Televisión (RCTV) para solicitar que lo sacaran de una lista de “los más buscados” que transmitían a cada instante por ese canal.

Lo recibió Eladio Lares, presidente de RCTV, y le prometió que iban a suspender esa nota televisiva. Istúriz se retiró confiado a su apartamento para atender a los periodistas que había convocado antes del mediodía. No había cámaras, ni microondas para transmitir en vivo. Prendió el televisor y la nota de “los más buscados” donde aparece él seguía trasmitiéndose.

“Te jodieron, negro”, le dijo una de las periodistas que organizó la rueda de prensa.

Unas cámaras estaban en la sede de la Disip, esperando que llegara detenido el diputado Saab.

“Todo ocurrió muy rápido, y sin embargo, estaban los camarógrafos. Me llevaron a la sede de la policía en El Helicoide, para entregarme a la Disip. Había un fiscal, lo que prueba que nada se improvisó. Cuando salí esposado, estaba la prensa aguardando en la sede de la policía política. Ahí vi una oportunidad y empecé a gritar que se estaba cometiendo un atropello a mis derechos humanos, que estábamos ante una dictadura, un golpe de Estado. Un periodista me dijo: ‘¿Usted va a renunciar»’. ‘No, yo no voy a renunciar. El Presidente no ha renunciado’.”

La denuncia fue internacional

Los medios de comunicación nacionales habían dejado de transmitir las declaraciones de cualquier partidario de Chávez o movilización que estuviera a favor de la restitución de la Constitución.

María Gabriela, una de las hijas del presidente Chávez, volvió a vivir una experiencia similar 10 años después: Su padre otra vez estaba preso. Y se lo comentó cuando hablaron con él por teléfono el 12 de abril en la mañana.

Conversaron tan sólo tres minutos y su padre le dijo que “llamara a Fidel (Castro), que él era el único que podía hacer la denuncia internacional”, relata María Gabriela en el libro Chávez nuestro.

Primero entró en contacto telefónico con Diosdado Cabello porque su teléfono como el de su hermana Rosa Virginia no tenían salida internacional para llamar a Castro. Luego se comunicó con la pizarra central del Palacio de Miraflores, con la suerte de que los de protocolo no habían sido despedidos y eran leales a su padre.

“Soy María Gabriela y necesito que llames a Fidel Castro, a Cuba”, le dijo con claridad a quien le atendió y de inmediato la comunicaron con él.

A las 11 de la mañana del 12 de abril María Gabriela era entrevistada por Randy Alonso, conductor de “Mesa redonda» que transmite la televisión cubana, gracias a la mediación de Castro.

“Diosdado Cabello me ha pedido que se dé a conocer al mundo esta situación, y que se denuncie ante la Organización de Estados Americanos (OEA), ante el Grupo de los 77 y ante todos los organismos internacionales. Es una dictadura de extrema derecha lo que se está dando en el país y la quieren tapar con una supuesta renuncia. Están buscando a los simpatizantes del gobierno para detenerlos”, declaró por la televisión cubana.

Cero chavismo

Los medios de comunicación privados habían silenciado las voces leales a Chávez y a quienes exigían que se respetara la Constitución Bolivariana. Caracas, como otras ciudades de Venezuela, fue testigo de la movilización del pueblo espontáneo el 13 de abril; pero las televisoras privadas sólo mostraban programas infantiles.

En sus pantallas no se mostró a la gente congregada en Fuerte Tiuna, que después se movilizó a pie hacia Miraflores. Tampoco a aquellos que llegaban de todas partes de la ciudad hacia el Palacio que querían ver al presidente Chávez, que pedían que regresara.

“La censura se implantó desde el viernes (12 de abril) en la mañana cuando se nos dice por primera vez que no estaba permitido que apareciera en pantalla, desde ese momento en adelante, ningún personero del chavismo. Cero chavismo”, declaró el ex director de prensa de RCTV Andrés Izarra a los reporteros Kim Bartley y Donnacha O»Briain para el reportaje audiovisual “La revolución no será transmitida”.

La señal del Estado Venezolana de Televisión (VTV) permanecía caída desde las 10 pm del 11 de abril. El para ese entonces presidente de Conatel, Jesse Chacón, trataba infructuosamente de levantar la señal aunque fuera de manera clandestina. Ésta se restableció el sábado 13 a las 8 de la noche, cuando las fuerzas leales a Chávez restablecieron el orden Constitucional.

Los medios de comunicación privados tuvieron sus “15 minutos de fama” el 12 de abril de 2002. Pero después que Chávez retomó la presidencia continuaron con lo que venían haciendo.

 

Comentarios

10.Abr.2011 07:27 am
MANUEL TEJADAS (Distrito Capital) dijo:

Considero que estas informaciones deben ser siempre repetidas, permanentemente, para que el pueblo no olvide tanto escualido como revolucionario, asi como la del Puente Llaguno, hasta en Cadena Nacional, pero, no a las 01 de la mañana, si no en horario estelar.

10.Abr.2011 08:06 am
Jorge Ramirez (Táchira) dijo:

http://cocoaristidesgarvirasbo.blogspot.com/2011/04/gracias-apatridasno-sera-mas-bien.html

Por eso es que no volverán ni estos que están descarados ni los que estan ocultos, como en COORPOELEC….

10.Abr.2011 09:54 am
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

UN SALUDO A TODOS LOS CAMARADAS MILITANTES DEL PSUV, ES BUENO QUE TODOS ESTOS MOMENTOS VIVIDOS EN EL GOLPE DE ESTADO, QUE SE LE HIZO A VENEZUELA POR PARTE DE LA OPOSICIÓN POLÍTIQUERA QUE SIEMPRE A TRAICIÓNADO Y ENGAÑADO A LOS VENEZOLANOS, LO PASEN EN MICROS ESPACIOS, PARA REFRECARLE LA MEMORÍA HA TODOS LOS QUE LES GUSTA DEFENDER A LA OPOSICIÓN DE LA CUARTA REPÚBLICA QUE LE VENDEN EL ALMA AL DIABLO. PORQUE ELLOS NO SON VENEZOLANOS…..PATRIA SOCIALISTA VENCERMOS..

10.Abr.2011 10:53 am
Velarmina (Distrito Capital) dijo:

PROHIBIDO OLVIDAR. Esos feroces días del 11 y 12 de abril del 2002, nosotros los venezolanos (as) que vivimos en carne propia la verdadera cara del fascismo venezolano, que hoy se presentan como dociles corderitos, no podemos olvidarlo, porque esa gentuza, si llegase a volver acabarían con todos los revolucionarios (as) que estamos construyendo un país, bajo el concepto del «buen vivir» para todos (as) sin distingos de raza, clero y posición económica y la única forma de lograrlo es con el Socialismo. El día 11 de abril, el gobierno debería pasar en cadena el micro de la «Revolución no será transmitida» para que aquellos jovenes que no tenían conciencia de lo que estaba pasando, por su corta edad. Vean la «verdadera cara del fascismo» que hoy se les presentan como una opción distinta a la Revolucionaria y puedan palpar lo que perderían, si estos(as) gorilas y dictadores volviesen al Poder. Hoy mas que nunca hay que Repolarizar nuestro Partido, para sacar de nuestras filas la derecha en

10.Abr.2011 11:14 am
gabrielpacheco (Aragua) dijo:

Los facinerosos quedefienden el sistema capitalista porque difrutan de el o algunas veces solo le tiran limosna los que verdaderamente lo difrutan, hacen todo lo posible por impedir que nuestro proceso avance pero lo que no me explico es como nuestro gobierno mantiene en puestos muy importante a notorios escualidos el ejemplo mas grande es las oficinas de cadafe en la punta, en maracay,estos animalitos han sacado hasta la foto del comandante de la oficina que estaba anteriormente,y cuando uno reclama por el exceso de cobro le dicen esas son ordenes de»su comandante»hacen huelga a cada rato y no atienden segun ellos ordenes del sindicato por la delicuencia y estos son los peores delicuentes que difrutan del proceso y lo boicotean descaradamente si necesitan pruebas estoy a la orden aqui tienen mi correo estoy aburrido de pelear con eso facinerosos hasta a la policia lo he demandados por vagos y sinverguenzas y que hace nuestro Gobernador que aparentemente es Chavista

10.Abr.2011 11:29 am
Velarmina (Distrito Capital) dijo:

Es necesario y obligatorio sacar de nuestras filas del Partido a la derecha endógena, que nos está
haciendo daño y buscan la «vuelta al Poder» de la Derecha cuartarrepublicana, galopando sobre nuestras debilidades, por eso la vuelta a la AN de 62 diputados, que tienen como tarea, sabotear el proceso revolucioanario y dar el «Golpe Silencioso» a nuestro Comandante Presidente, gracias a Dios Chavez es único, e incansable, que día a día consolida aún más su liderazgo, y da el ejemplo de trabajo y constancia a su tren ejecutivo. Y dió en el clavo, al designar al camarada Elia Jaua, como Vicepresidente Ejecutivo, quien es otro «caballito de Batalla» humilde, trabajador y leal al proceso revolucionario. SALUD Y LARGA VIDA PARA EL COMANDANTE CHAVEZ. POR EL TRIUNFO EN EL 2012 Y MAS. ¡¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE.VENCEREMOS Y SEGUIREMOS VENCIENDO!!¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!

10.Abr.2011 11:31 am
gabrielpacheco (Aragua) dijo:

Ahora digame ustedes en los bancos del gobierno la mayoria perecen que le hace un favor atendiendolo a uno con una arrogancia y un odio hacia el proceso que aprovechan cualquie falla que alla en el sistema para que ellos despotriquen contra el gobierno sin ir mas lejos el jueves y viernes recien pasado que el el Bicentenario no habia linea, con que cara de felicidad le comunicaban a uno que ellos deseaban trabajar pero eso del Estado no funciona seguro que la banca privada no tiene problema, yo creo que es la parte ejecutiva porque con lo rastreros que son esos o esas que son tan prepotente para atender si no se sintieran apoyado por los jefes no actuarian asi, porque generalmente cuando salen botadas de un banco tienen que ir a trabajar de empleadas domestica la mayoria, yo afortunadamenteno necesito del gobierno porque tengo mi especialidad pero me pregunto el porque no hay Chavista en puestos importantes en las oficinas de gobierno sobre todo las que atienden public

10.Abr.2011 11:48 am
gabrielpacheco (Aragua) dijo:

Es notorio que nuestra debilidad es la comunicacion el gobierno ha democratizado la television por cable pero desgraciadamente las empresas de cable pequeñas tambien estan en manos del os escualidos y a nosotros los Chavista que hemos formado empresa uno para sobrevivir y lo otro para ayudar el proceso en esa area recibimos todo el rigor de la ley para poder trabajar, las oficinas de Conatel es nido de escualidos, cuando vamos alla y se enteran que somos cooperativa parecen que estuviesen comiendo limon por los gentos que hacen estan acostumbrados que lleguen grandes empresarios de la comunicacion y si que le pelan los dientes, me imaginos que estos facinerosos siemprels llegaran con un regalito debajo del brazo, no hemos podido conseguir una entrevista con ejecutivo de Conatel y para el personal sub-alterno somos peste, apenas nos dan el saludo, esto es autentico si alguien quiere enterarse mas aqui estami correo para entregar mas pruebas

10.Abr.2011 12:22 pm
OLGA (Aragua) dijo:

Lamentablemente esos sucesos serán recordados toda la vida, mas por la TOTAL IMPUNIDAD en q quedaron,q por otra cosa. Mi presidente es un hombre inteligente, preocupado por su pueblo que lo ama,pero, lamentablemente y todos los q somos patria o muerte con nuestro líder, tenemos q reconocer q fue un gravísimo error darles a estos degenerados aquel diciembre, aquella triste amnistía.Allí los tenemos,en la Asamblea Nacional,¿quién dijo que no volverían?Pues se equivocaron:volvieron y debemos decirlo con toda sinceridad,la culpa fue de esa amnistía.Todos cometemos errores,pero este le está costando bien caro al país,es por eso q estoy completamente de acuerdo q se revise esa situación,ahora dirán q como el año q viene es electoral,pues lo q quiere el gobierno es inhabilitar a unos cuantos. La verdad es, que si a estos se les inhabilita, pues la oposición se queda sin candidato, ya que todos,participaron en la planificación del golpe de estado y de eso, no nos queda la menor duda

10.Abr.2011 04:08 pm
Ana Nadezhka Morales Padilla (Distrito Capital) dijo:

Qué tres dias a quellos!! más nuca Venezuela pasará por ello. Para eso estamos trabajado con conciencia revolucionacia socialista.

10.Abr.2011 05:19 pm
amparo solorzano (Anzoátegui) dijo:

HOLA!! CMAARADAS, NUNCA ME OLVIDARE DE ESE VIERNES 12 DE ABRIL, EN PUERTO LA CRUZ YO, VIVIA CON UN HERMANO DE LA BLANCA IBAÑEZ, TENIAMOS UN NEGOCIO DONDE ATENDIAMOS A MUCHA GENTE DE PDVSA, YO, SIEMPRE HE AMADO A CHAVEZ Y LO DEFENDERE CON MI VIDA SI ES POSIBLE, VENGO DL MB200, LAS PELEAS ENTRE MI MARIDO Y YO, ERA POR CULPA DE GLOBOVISION Y CHAVEZ, A EL LE ENCANTA VER ESE CANAL TERRORISTA COMO BUEN IBAÑEZ ODIA A CHAVEZ, ESE DIA ME PUSE A LLORAR Y VEIA CANALES INTERNACIONALES , ARA VER QUE DECIAN Y NADA, EL LLAMO A ESTA SRAa EEUU. LA FELICIDAD DE ESTA GENTE ERA IDMENZA, COMENZARON A LLEGAR AL NEGOCIO ALGUNOS GOLPISTAS DE PDVSA A CELEBRAR, RECUERDO Q ME DECIAN IGNORANTE ESE H… YA NO REGRESA MAS AL PODER ANTE LO MATAMOS, PARA MI AQUELLO ERA MUY TRISTE, MAS CUANDO VI QUE A RODRIGUEZ CHACIN, LO SACARON DE SU RESIDENCIA PEOR Q A UN DELIMCUENTE, DANDOLE GOLPES EN LA CABEZA, FUERON DIAS DE MUCHO DOLOR HE INSERTIDUMBRE, HSTA QUE VOLVI A VER A NUESTRO PRESIDENTE,. 2 COSAS QUE NO ENTIENDO,

10.Abr.2011 05:58 pm
MAMERTO (Distrito Capital) dijo:

esto no ha cambiado, la canalla mediática todavia está campante. las televisoras privadas como globoterror, televen etc., estan conspirando. debemos estar alertas. a medida que se acercan las elecciones, estos apatridas iran arreciando y tratando de confundir al ciudadano de a pie. por eso tenemos que estar moscas. Patria Socialista o muerte Venceremos.

10.Abr.2011 06:00 pm
amparo solorzano (Anzoátegui) dijo:

lLAS 2 COSAS QUE NO ENTIENDO ES: MUCHOS DE PDVSA QUE PARTICIPARON EN EL GOLPE DE , ESTADO ESTAN MUY TRANQUILOS EN PDVSA HOY DIA, SE DICE, QUE LOS GERENTES LOS HAN LLAMADO DE NUEVO, LA OTRA COSA ES DENTRO DE LAS INSTITUCIONES DEL GOBIERNO HAY MUCHA GENTE QUE ESTA EN CONTRA DE NUESTRO GOBIERNO, UNO SE DA CUENTA CUANDO POR ALGUN MOTIVO TIENE QUE IR A ELLAS, EJEMPLO, SENIAT, ELEORIENTE, CANTV, ALCALDIAS Y GOBERNACIONES. TANTOS REVOLUCIONARIOS QUE ESTAMOS SIN TRABAJO, MIENTRAS QUE OPOSITORES DEL GOBIERNO ESTAN MUY BIEN ENCHUFADOS.
CREO, YO, QUE YA ES HORA, DE IR HACIENDO UNA LIMPIEZA DE ESTAS INSTITUCIONES, AHORA QUE LA OPOSICION TOMO VUELO, EN LA ASAMBLEA EN PARLATINO ALCALDIAS Y GOBERNACIONES, ES MUY PELIGROSO TENER A OPOSITORES TRABAJANDO EN ESTOS SITIOS GUBERNAMENTALES. SI EN LA CALLE YA ESTAN TOMANDO UN POCO DE FUERZA, COMO ESE SR. LEDEZMA AHORA QUE ESTUVO EN P.L.C. PROMETIO TANTO, LA GENTE SE OLVIDA LO MALO QUE ES EN TODO,

10.Abr.2011 08:16 pm
LUIS P (Bolivar) dijo:

Los medios de IN-comunicacion venezolanos y sus redes internacionales siempre han velado por un solo derecho: EL DERECHO DE ATROPELLAR y agredir constantemente a un pueblo en nombre de una Seudo-Democracia que reinò en nuestra NACION hasta la llegada al poder de la REVOLUCION con el Comandante CHAVEZ a la cabeza…ese derecho que han esgrimido y siguen haciendo con toda la fuerza del capital y que en VENEZUELA no ha dado el resultado esperado por todas esas mafias mediaticas…. nunca imaginaron que un dia como aquel 13 de abril el pueblo reaccionara como lo hizo, una reaccion producto del miedo de perder el poder que por primera vez comenzaban a saborear…. Aqui no lo lograron, pero otros paises hermanos si.. No podemos quedarnos dormidos y bajar la guardia en en ningun momento de los 86400 segundos del dia, los 7 dias de la semana, las 4 semanas del mes, los 12 meses del año….Hay que seguir avanzando a pasos de vencedores… Ya el PUEBLO VENEZOLANO decretò que no volveran

10.Abr.2011 08:33 pm
LUIS MARCANO (Bolivar) dijo:

UN GRAN SALUDO BOLIVARIANO Y REVOLUCIONARIO A TODOS LOS COMPATRIOTAS. ANTE ESTE MEMORABLE ARTICULO, YO (Y PIENSO QUE LA GRAN MAYORIA DEL PUEBLO CHAVISTA) ME PLANTEO LA SIGUIENTE INTERROGANTE: SI CUALQUIERA DE LOS PITIYANQUIS DE LA OPOSICION APATRIDA, EN CUALQUIER MOMENTO Y LUGAR, EXPRESAN CUALQUIER CANTIDAD DE INFUNDIOS, CALUMNIAS, FALACIAS Y CUALQUIER OTRO DESPRECIABLE CALIFICATIVO QUE SE PUEDA IMAGINAR, Y SON ESCUCHADOS MUY ATENTAMENTE POR EL MUNDO ENTERO, ¿COMO ES POSIBLE QUE ALGO TAN REAL, VERAZ, VIVIDO EN CARNE PROPIA POR TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS, NO PUEDA HACERSE OIR NI VER EN EL MUNDO ENTERO CON LA MISMA FACILIDAD?. PIENSO QUE ASI MISMO DEBERIA DIFUNDIRSE A TRAVES DE TODOS LOS MEDIOS POSIBLES ESTA GRAN VERDAD. ESTO ME HACE RECORDAR A NUESTRO MAXIMO LIDER EN ALGUNAS DE SUS ALOCUCIONES TELEVISIVAS CUANDO DICE: «SSSSSSHHHHHHH, CUIDADO, NO LE DIGAN NADA DE ESTO A NADIE», REFIRIENDOSE A LAS BUENAS ACCIONES Y OBRAS DE LA REVOLUCION. PATRIA, SOCIALISTA, O MUERTE. VENCEREMOSSSSS

10.Abr.2011 08:44 pm
ROMMEL ISIDRO GUZMÁN (Aragua) dijo:

TODO LO DICHO EN ESTE ESPACIO, ES TOTALMENTE CIERTO. LAS TELEVISORAS SE PRESTARON A LA COMPONENDA, CON LA INTECIÓN DE OCULTAR TODO LO OCURRIDO.
/ YO ME PREGUNTO: CONLOS PERIODISTAS QUE SE PRESTARON PARA GENERAR LA MATRIZ DE OPINIÓN CON RESPECTO A LOS PARTIDARIOS DEL PROCESO, INSITANDO A LA BUSQUEDA DE ESTOS Y LA DENUNCIA DE DONDE SE PUDIESEN ENCONTRAR, NO HAY UN DEBIDO PROCESO AL RESPECTO…?

10.Abr.2011 09:09 pm
Aura V. (Carabobo) dijo:

Los que propiciaron el golpe pensaron que silenciando todo cuanto ocurría les iba a favorecer en su jugada, además creyeron que el pueblo no iba a tomar cartas en el asunto, lo desestimaron por completo, les resultó un boomerang, nunca se imaginaron que el pueblo ya estaba cansado de las grandes atrocidades cometidas por los adecos y copeyanos recalcitrantes. Ese día el pueblo se llenó de furia y salió sin miedo a pedir a gritos la devolución de su presidente que se encontraba secuestrado, ese pueblo no necesitó de cámaras ni de microfónos,utilizó radio bemba para poder comunicar lo que sentía.Ese día el pueblo hizo de Chapulín Colorado ¡AH no contaban con mi astucia!, cada día se dignifican las célebres notas del HIMNO NACIONAL ¡GLORIA AL BRAVO PUEBLO!, ese 11y 12 de abril de 2002 las masas populares salieron a las calles, sin temor alguno a pedir el restablecimiento del orden constitucional, de ahí salió el slogan «todo 11 tiene su 13″porque el pueblo venció.

10.Abr.2011 10:08 pm
Euclide Luna (Zulia) dijo:

Me parece importante que no se olvide lo que paso aqui el 11, 12 y 13 de abril del 2002, porque lamentablemente nuestro pueblo olvida rapido, pero hay que tener presente que la conspiración va a continuar, y pienso que estas sectores,vende patria, van a ser lo imposible por sacar a chávez y acabar con todo lo que chávez haya logrado en materia de justicia social.
Ojala estos sectores tomen el camino democratico poque sino iremos a una guerra civil sin remedio.
Euclides Luna.

11.Abr.2011 01:50 am
Manuel Rugeles (Táchira) dijo:

A pesar de la deplorable actuación de unos dueños de medios, quienes se autocatalogan de «demócratas», la administración Chávez ha sido demasiado benevolente con estas instituciones esencialmente anti-democráticas. No solamente han continuado con la labor permanente de subvertir el orden de diversas formas, en las que LA MENTIRA es el pan nuestro de cada día, sino que también el gobierno, a través de la Conatel ha continuado siendo laxa o cómplice con estos inescrupulosos dueños de medios y medios de comunicación masiva.
Hace pocos días ha salido al aire en San Cristóbal, Táchira, un canal de TV (Canal 21) en el que aparece como dueño un ex-senador adeco, archienemigo del gobierno, de nombre José Luis Rincón (!). Y los revolucionarios del Táchira nos preguntamos: Cómo es posible que esto se dé, cuando tenemos a decenas de compatriotas esperando por habilitaciones para televisoras y emisoras de radio, por más de 4 años ? A qué estamos jugando ?

11.Abr.2011 06:09 am
Gonzalo (Zulia) dijo:

Cuántos de los que se alegraron esos fatídicos días continuan hoy en el gobierno, ocupando cargos como Alcaldes, Concejales y hasta de delegados del PSUV, investiguen bien y verán quienes son.

11.Abr.2011 07:34 am
jose gregorio herrera chacon (Distrito Capital) dijo:

fueron horas aciagas para el proyecto de pais liderizado por el comandante Hugo Rafael Chavez Fria, pero las pretensiones de la ultradercha por implantar un regimen facista fueron derrotadas una vez mas por el glorioso pueblo venezolano que clamaba por su Presidente. El pueblo lo dice y tiene razon no volveran.

11.Abr.2011 08:24 am
ROXANA DÍAZ (Sucre) dijo:

Por eso y por todo lo ineptos, falsos y asesinos, NUNCA MÁS volverán a gobernar a Venezuela.
Que viva Venezuela libre del capitalismo, libre de escuálidos y libre de aquellos que sólo quieren hacerse ricos a costa del petróleo y de la explotación del ser humano. Aquellos retrógrados que se quedaron en el colonialismo creyendo que somos ignorantes.
Viva el Presidente Chavez, viva la revolución venezolana, ánimo Venezuela, sigamos profundizando el socialismo.

Venceremos con Dios y el Presidente Chávez!!!!

11.Abr.2011 09:33 am
jose Aleman (Vargas) dijo:

SALUDOS RAUL, MUY BUENO ESTE ARTICULO. POR ESO NO NOS PODEMOS CONFIAR DE ESOS CARAJOS, PORQUE FUERON LOS PRIMEROS EN TRAICIONAR LA PATRIA. NO PODEMOS CEDER ESPACIOS AL ENEMIGO Y EL QUE PACTA CON ESTOS ENEMIGOS ESTA VENDIENDO LA PATRIA. ES NECESARIO QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION ESTEN EN MANOS DEL ESTADO PARA QUE NO SE DEN MAS DESVIACIONES DEL PROCESO REVOLUCIONARIO.

11.Abr.2011 04:39 pm
Euclides Luna (Zulia) dijo:

Los sectores dela ultraderecha Venezolana no van a descasar hasta que vean a Chávez y al proceso revolucionario totalmente destruido los crean que ellos van a llegaral poder y van respetar las instituciones del estado, estan soñando es por esto es que estamos bajo el lema PATRIA SOCIALISTA O MUERTE…

Saludos

18.Abr.2011 12:18 pm
JOSE PARICA (Guárico) dijo:

ES UNA GARN REFLEXION LO QUE NOS DEJA EL GOLPE DE ABRIL, EL COMANDANTE CHAVEZ DICE NO ESTABAMOS PREPARADOS, PERO EN ESTA OPORTUNIDAD YA NO PODRAN SORPRENDERNOS PORQUE AHORA SI ESTAMOS PREPARADOS Y ORGANIZADOS ,. LES CUENTO CAMARADAS QUE EL 2002 LAS REVOLUCION NO ESTABA TODAVIA CONSOLIDADA PERO YA ESTABAMOS ENTRANDO EN UN NIVEL DE CONCIENCIA DANDO UNA DEMOSTARCION DE FUERZA DEL PUEBLO QUE ESTABA EMPEZANDO A CREER EN LA PROPUESTA DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE CHAVEZ. Y AUNQUE NO ESTABA BIEN CONSOLIDADO YA EL PUEBLO ESTABA DANDO SINTOMAS DE PARTICIPACION ACTIVAS EN LA TOMA DE DECICIONES LA OTRA REFLEXION ES QUE ALGUNAS VECES EL ESTADO DEBE INTERPRETAR AL PUEBLO NO EL PUEBLO AL ESTADO TOMANDO EN CUENTA EL LEMA QUE LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS. PARA ESA FECHA NOSOTROS LOS QUE TENEMOS CONCIENCIA REVOLUCIONARIA TOMAMOS LAS CALLES DE ALTAGRACIA DE ORITUCO ESTADO GUARICO PARA DESPERTAR AL PUEBLO PARA QUE SALIERAN A DECIR QUE CHAVEZ ESTABA SECUESTRADO Y EL RESPALDO FUE TOTAL VIVA CHAVEZ.

18.Abr.2011 12:30 pm
JOSE PARICA (Guárico) dijo:

E 11 DE ABRIL MANIFIESTA QUE NO DEBEMOS CONFIARNOS Y AUNQUE POCO A POCO VAMOS DESLATRADONOS DE LOS QUINTAS COLUMNAS Y DE LA DERECHA ENDOGENA QUE ESTA ENQUISTADA EN ALGUNA INSTITUCIONES. NOS DA LA REFERENCIA QUE LUCHAREMOS PARA DERROTAR ESAS HUESTES CORRUPTAS, QUE ESTAN EN LAS ORGANIZACIONES QUE DICEN TENER UNA PARTICIPACION ACTIVAS EN EL PROCESO PARO ANDAN BUSCANDO ES BENEFICIARSE A ESPALDAS DEL PUEBLO EL 11 DE ABRIL ESTABAMOS ACOSTUMBRADOS A VER POR TELEVISION TODAS LAS INFORMACIONES QUE MANDABA EL GOBIERNO Y ESTABAMOS COMODOS PERO ESE DIA TODO SE QUEDO EN SILENCIO, YA QUE LOS MEDIOS NO ERAN DEL ESTADO SI PRIVADOS , Y ESO AYUDO A INSPIRAR AL PRESIDENTE CHVEZ, A DARNOS LA OPORTUNIDAD DE CREAR LOS MEDIOS ALTERNATIVOS Y ENLAZARNOS CON OTROS MEDIOS INTERNACIONALES. COMO TELESUR NUESTRO CANAL ESTRELLA VTV, AVILA VIVE TV, Y TODA ESA GAMA DE EMISORAS COMUNITARIAS QUE HOY ESTAN EN TODO EL PAIS . Y SIGUEN NACIENDO MAS Y CADA DIA SE FOMAN MAS PROFESIONALES EN LAS TELECOMUNICACIONES.VIVA CHAEZ!

18.Abr.2011 01:02 pm
JOSE PARICA (Guárico) dijo:

EL GOLPE DE ABRIL NOS ENSEÑA A SER PERSONAS MAS COMPOMETIDOS CON EL PROCESO Y A DEFENDERLA CON NUESTRAS VIDAS SI FUERE POSIBLE. NOS TOCA ENSEÑAR ALOS MAS PEQUEÑOS A DARLES UN POCO DE HISTORIAS Y DEBEMOS DARLAS EN LAS ESCUELAS QUE TENEMOS EN NUESTRAO PAIS PARA QUE SEA SIMPRE RECORDADO EN TODAS PARTES. QUE LOS APATRIDAS LOS GOLPISTAS MAS NUNCA VOLVERAN. PERO QUE DEBEMOS HACER UNA REVISION PROFUNDA EN NUESTRAS INSTITUCIONES HALLI ESTAN TODAVIA PERSONAS QUE HACEN EL TRABAJO PARA EL IMPERIO. ESO SE CONOCE POR EL CONOCIMIENTO QUE REFLEJAN EN CADA COMENTARIO. LES RECUERDO CAMARADAS QUE CHAVEZ PASARA A LA HISTORIA COMO EL UNICO PRESIDENTE QUE INTERPRETO AL PUEBLO Y EL UNICO PRESIDENTE QUE FUE RESTITUIDO EN EL PODER EN 48 HORAS POR EL MISMO PUEBLO Y EL PRISIDENTE MAS LEGAL QUE TENEOMOS EN TODA LA HISTORIA. EL QUE NOS DIO LA OPORTUNIDAD DE SER RECONOCIDOS COMO BOLIVARIANOS Y BOLIVARIANAS EN EL MUNDO ENTERO, CHAVEZ YA ESTA EN LA HISTORIA RECIENTE Y FUTURA DE NUESTROS PUEBLOS. VIVA LA REPUBLICA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve