Noticias / Regiones

16.Abr.2019 / 11:59 am / Haga un comentario

Foto: Gobernación de Miranda

Foto: Gobernación de Miranda

La secretaría de Cultura de la Gobernación del estado Miranda, Mariam Martínez, manifestó que el Ejecutivo regional se encuentra acompañando las actividades religiosas, culturales y recreativas para garantizar al pueblo mirandino y a los visitantes una Semana Santa en paz.

Desde la Misa Crismal, celebrada en la Catedral de Los Teques, Martínez expresó que “como parte del acompañamiento que realiza la Gobernación de Miranda en la actividades religiosas de la Semana Mayor, asistimos a la misa Crismal presidida por el Obispo de la ciudad, Monseñor Freddy Fuenmayor, junto a sacerdotes, diáconos y seminaristas de la Diócesis de Los Teques, en la que fueron bendecidos los óleos y aceites de consagrar y un importante número de miembros del presbiterio regional, renovaron sus promesas sacerdotales”.

La Secretaria de Cultura afirmó que por lo general esta celebración se realiza el JuevesSanto, pero el día de la misa puede variar según el día de atención de la convivencia pastoral de cada Diócesis.

“Durante su homilía, el Obispo Fuenmayor rememoró las palabras del Papa Francisco en cuanto a la labor que deben cumplir los sacerdotes e invitó a los religiosos a poner en práctica las palabras del Sumo Pontífice en cada momento de sus vidas”, indicó Martínez.

Por último, invitó a los temporadistas a incorporarse y a disfrutar en familia las diversas actividades religiosas, culturales y recreativas que desarrollará la Gobernación de Miranda, a través de la Secretaría de Cultura a propósito de la Semana Mayor.

Prensa Gobernación de Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve