Noticias

11.Ago.2016 / 11:37 am / Haga un comentario

Iglesia

La dirigencia de la Iglesia Católica en Venezuela es amiga de la burguesía y enemiga del pueblo, esta es la firme conclusión del diputado del Bloque de la Patria y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, ante los ataques de la institución religiosa contra el Gobierno Bolivariano, y el silencio frente al mensaje rebelde y crítico de su máximo representante, el papa Francisco.

En el programa Con el Mazo Dando, Cabello recordó una entrevista ofrecida por el Pontífice en 2014 y publicó, en esa oportunidad, el diario español La Vanguardia.

“Está probado que con la comida que sobra podríamos alimentar a la gente que tiene hambre. Cuando usted ve fotografías de chicos desnutridos en diversas partes del mundo se agarra la cabeza, no se entiende”, expresó el Papa.

Agregó: “Creo que estamos en un sistema mundial económico que no es bueno. En el centro de todo sistema económico debe estar el hombre, el hombre y la mujer, y todo lo demás debe estar al servicio de este hombre. Pero nosotros hemos puesto al dinero en el centro, al dios dinero”.

“Hemos caído en un pecado de idolatría, la idolatría del dinero. La economía se mueve por el afán de tener más y, paradójicamente, se alimenta una cultura del descarte. Se descarta a los jóvenes cuando se limita la natalidad. También se descarta a los ancianos porque ya no sirven, no producen, es clase pasiva…», destacó en su entrevista.

Francisco adicionó: «Al descartar a los chicos y a los ancianos, se descarta el futuro de un pueblo porque los chicos van a tirar con fuerza hacia adelante y porque los ancianos nos dan la sabiduría, tienen la memoria de ese pueblo y deben pasarla a los jóvenes. Y ahora también está de moda descartar a los jóvenes con la desocupación”.

“A mí me preocupa mucho el índice de desempleo de los jóvenes, que en algunos países supera el 50%. Alguien me dijo que 75 millones de jóvenes europeos menores de 25 años están en paro. Eso una barbaridad. Pero descartamos toda una generación por mantener un sistema económico que ya no se aguanta, un sistema que para sobrevivir debe hacer la guerra, como han hecho siempre los grandes imperios”, concluyó.

“Idolatría del don dinero”, reaccionó Cabello. “¿Dónde está (Jorge) Urosa (Savino, arzobispo de Caracas)? No lo he escuchado. Ellos no le paran».

Destacó el parlamentario revolucionario: «Prefieren criticar al Gobierno que ha llevado las pensiones de 380 mil a más de 3 millones 300, que ha construido más de millón de viviendas 100 mil casas, que terminó con analfabetismo aquí en Venezuela, que le tiene salud y educación gratuita al pueblo. Prefieren criticar al Gobierno que pone por delante a la mujer y al hombre para sonreírle, esa alta jerarquía eclesiástica, a Don Dinero, de la mano de la burguesía venezolana. ¡Ojalá escucharan al papa!».

Imagen de previsualización de YouTube

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve