Noticias

Foto: @VillegasPoljak

Foto: @VillegasPoljak

Este jueves 31 de mayo cuando se celebra el Corpus Christi a cargo de los Diablos Danzantes de Yare para rendirle tributo al Santísimo Sacramento, el ministro del Poder Popular Para la Cultura, Ernesto Villegas, resaltó que esta tradición no es solo identidad de la cultura venezolana, sino de toda la humanidad, por lo cual no deben perecer nunca.

«Esta tradición pertenece a toda la humanidad, es decir, ha logrado tal connotación, tal trascendencia, que la humanidad toda se reconoce en los diablos del Corpus Christi como una de las partes de su identidad, así que nosotros estamos orgullosos de tener esta tradición que no debe perecer nunca», manifestó.

Asimismo, apuntó esta tradición ha trascendido a practicantes de otras religiones o a no practicantes porque se sienten identificados con este sacramento como uno de los signos de identidad del venezolano.

Por su parte, el alcalde del municipio Simón Bolívar, en Yare, Salvador Medina, destacó que este año se cumplen 269 años desde que se inició el pago de promesas, «donde los diablos cuelgan sus máscaras y se rinden ante el Santísimo Sacramento en señal de que el bien siempre vence al mal y este año es lo que hemos solicitado y que brille el diálogo y el encuentro dentro de nuestros hermanos venezolanos». Al tiempo, acotó que este año fueron juramentados en Yare 30 nuevos promeseros, que se suman a los más de 2 mil existentes en la localidad.

De igual manera, el secretario de Turismo de Miranda, Xoan Noya, invitó al pueblo a asistir a estos actos y apuntó que este jueves, hasta las 10:30 de la noche, estarán dispuestas rutas de transporte gratuitas desde Charallave Norte hasta Yare y viceversa.

Recordemos que esta festividad fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) en 2012.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve