Noticias

2.Oct.2016 / 11:32 am / Haga un comentario

Huracán Matthew

Luego de su paso por el país durante varios días de la semana pasada, el huracán Matthew se encuentra fuera de las costas venezolanas, informó este domingo el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

«Importante que la población sepa que está fuera del sistema de las costas venezolanas y que las espirales del huracán han dado origen a una zona de convergencia intertropical y, es por eso que se han presentado fuertes oleajes en las costas del país, así como también precipitaciones dispersas y moderadas en algunos estados», señaló.

En transmisión de Venezolana de Televisión, precisó que en el caso del estado Táchira hay afectaciones en los municipios José María Vargas, Sucre, Francisco de Miranda, Seboruco, Antonio Rómulo Acosta, específicamente en la troncal número 7, donde se reportan 15 deslizamientos con anegaciones y afectaciones de viviendas.

También en la región Los Andes hubo consecuencias en la vía que conduce hacia El Vigía – Mérida, donde se mantienen alerta ante posibles nuevas precipitaciones.

Adelantó que continúan el monitoreo en todo el país, puesto que se esperan lluvias durante este domingo. En ese sentido, exhortó a la población a reportar cualquier situación a través de la línea de atención telefónica 0800 lluvias (5588427).

Desde el centro de monitoreo y vigilancia ubicado en Baruta, estado Miranda, indicó que en su desplazamiento por el Caribe, Matthew lleva categoría de huracán mayor 4 y va a una velocidad de 7 kilómetros por hora.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve