Noticias / Regiones

Fotos: Prensa CDG

Fotos: Prensa CDG

Cedeño es el primer municipio del estado Monagas en presentar el Primer Plan Socialista Agrícola Integral para el Desarrollo Endógeno y Sustentable, el cual fue aprobado por la gobernadora, Yelitze Santaella y que tendrá impacto económico y social en los próximos cinco años.

El anuncio lo hizo este viernes el economista Humberto González, candidato a la Alcaldía de Cedeño por el PSUV y el Gran Polo Patriótico, durante asamblea realizada con los productores en la casa de la cultura “Chilo Rojas” de Caicara.

La presentación del proyecto estuvo a cargo de los ingenieros José Gregorio Blanco y Jesús Evariste, quienes expusieron una serie de propuestas en materia agrícola, ganadera, agroindustrial y de apoyo a campesinos para el desarrollo.

“El concepto de ese proyecto le da base sustentable de lo que son los desarrollos endógenos para crear el municipio que soñamos”, dijo González ante más de 60 productores de todo el municipio Cedeño, a quienes invitó a crear un consejo consultivo permanente con para que se cumpla el proyecto.

El candidato hizo un llamado a los productores privados para formar una alianza estratégica y crear una alternativa de desarrollo agroproductiva y agroindustrial.

Informó que por órdenes de la gobernadora Santaella se creó un fondo económico de recuperación de equipos y maquinarias con la empresa socialista Pedro Camejo.

Ante la problemática de los campesinos para comprar insumos en Agropatria, González propuso un nuevo censo de productores que puedan adquirir productos sin trabas burocráticas, “tenemos que darles facilidad a los campesinos para sembrar”, dijo.

En los próximos días empezará el proceso de siembra de 320 hectáreas de tomates en Cedeño, aprobados por la Gobernación de Monagas con el fin de reactivar la procesadora de tomate “La Caicareña”. De igual manera, se planteó recuperar la Casa Zamorana, la cual se encuentra abandonada en Caicara de Maturìn.

Finalmente, el candidato del PSUV informó que se encuentra en proceso de revocatoria, el proyecto aprobado por la Presidencia de la República a una empresa socialista que negoció con el sector privado las minas de cal de Caicara.

Humberto González

Prensa CDG

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve