Noticias

28.Jul.2015 / 01:42 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El nadador barinés Jesús Casanova destacó este martes que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, reivindicó a los atletas venezolanos y fomentó el surgimiento de baluartes del deporte nacional para convertir al país en una potencia en la materia.

Durante la celebración del natalicio del líder socialista, el joven conocido como el tritón de Sabaneta por sus destrezas en las piscinas, afirmó: «En la conmemoración de sus 61 años desearíamos que estuviera aquí, pero está presente en su legado revolucionario. Yo como deportista me siento orgulloso de haber nacido en Sabaneta, de pertenecer a esta generación de oro que él ayudó a levantar».

Indicó que el comandante socialista, además de contribuir con la preparación física y mental de los atletas de alta competencia, se interesó por atender las necesidades personales de los deportistas criollos.

«Durante la Cuarta República, los atletas no teníamos apoyo del gobierno, pero Chávez se preocupó por fomentar una revolución deportiva y gracias a él nunca un deportista pasará hambre y miseria», comparó.

Acentuó que el Gobierno pagó sus estudios universitarios de Comunicación Social, que culminó en 2012, y le entregó un apartamento en el Complejo Habitacional Ciudad Tavacare. Él entrena en un complejo de piscinas que no tiene nada que envidiarle a centros de entrenamientos internacionales.

«Por un tiempo bajé los entrenamientos, pero me he vuelto a incorporar de lleno, porque mi meta es clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016», agregó.

El atleta cuenta con un medallero significativo que lo ha convertido en un reconocido nadador en Venezuela.

Obtuvo una presea de bronce en los Juegos Panamericanos de Río 2007, se colgó ocho láureos en los Juegos del Alba del mismo año y en la edición de 2009 se convirtió en el máximo medallista de la justa deportiva con seis doradas y dos de plata.

Además, en las V Olimpiadas del Deporte Cubano, efectuadas en 2010, ganó cinco metales y tuvo actuaciones destacadas en los Panamericanos Guadalajara 2011 y los Suramericanos Santiago 2014, entre otros certámenes deportivos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve