Noticias

2.Oct.2016 / 12:37 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

En la edición número 237 del programa Aló, Presidente, el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, reiteró que en el sistema capitalista se fundamenta sobre la desigualdad social, lo cual promueve el individualismo y fractura la sociedad en dos: minorías con privilegios y grandes mayorías excluidas.

Mencionó que esa realidad que presenta el capitalismo, cuya fase superior es el neoliberalismo que privatiza todos los servicios como la educación y la salud, contrasta con el modelo socialista, que pone en el centro al ser humano y que promueve en todos los sentidos la igualdad, sin excepción.

«El capitalismo es el reino de la desigualdad y el socialismo es el reino de la igualdad y en ese camino debemos marchar, debemos avanzar», manifestó el líder socialista aquella tarde del domingo 23 de octubre de 2005, desde la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Gran Colombia, en Caracas.

En el socialismo «todos somos iguales, tenemos los mismos derechos (…). Todos tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones», recalcó Chávez y recordó que precisamente la Revolución Bolivariana tiene como esencia el socialismo que, a su vez, se fundamenta sobre las ideas y los pensamiento del maestro Simón Rodríguez, quien —agregó— pensó en lo social y en ese sentido insistió en formar al pueblo.

Es Simón Rodríguez y su causa social «la corriente que debe nutrir el socialismo en Venezuela», recalcó el comandante de la Revolución Bolivariana y advirtió que habrá quienes pretendan distorsionar la verdad que defiende el socialismo y que frente a eso el pueblo deber enaltecer su conciencia.

«Hay que buscar luces, ideas. Tenemos que armarnos para el debate, para demoler los razonamientos injustos de la oligarquía, de los que defienden la desigualdad como si fuera algo natural, inevitable», insistió.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve