Noticias

20.Jul.2015 / 04:57 pm / Haga un comentario

Foto: Asamblea Nacional

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Pedro Carreño (Psuv-Lara), aseguró que Hugo Chávez logró sacar a Simón Bolívar del mármol  de las estatuas, del frío del Panteón y lo puso con su obra, con su legado principista, político y filosófico, a andar junto a nuestro pueblo y lo hizo pueblo en las calles.

Así lo dio a conocer en el Panteón Nacional, donde asistió a los eventos planificados en honor a Bolívar y a Pedro Camejo.

Recordó que el Ejecutivo Nacional planificó una serie de actividades en ocasión a rendir homenaje al Libertador y a Pedro Camejo, por ello  se planificó un cronograma y hoy le corresponde a la AN.

Explicó que primero se realizó una actividad con los niños de la guardería Argelia Laya, además un  foro sobre el Esequibo, donde participo el diputado William Fariñas y el diputado Yul Jabour, quienes forman parte de la comisión presidencial.

El diputado considera que el conocer nuestra historia está ligado al futuro, a ver  de donde venimos, lo que hemos pasado, nuestros orígenes, nuestras luchas y eso nos permite diseñar claramente cual es el futuro de la patria.

Creo que un pueblo como el venezolano que se forjó al calor de las batallas, que se forjó  al calor de luchas, de combates, es un pueblo  que está hecho para salir adelante, y no hay circunstancia en la vida que logre quebrantar el espíritu libertario del venezolano.

Nuestro barro es de libertadores, nuestra sangre es de libertad y forjados y formados con ese espíritu, y aunado a ello con  la presencia del más grande bolivariano que haya existido en la historia como es el Comandante  Supremo Hugo Chávez.

Él luchó para avanzar en  la construcción de un mundo mas justo y más humano  y darle concreción a la revolución bolivariana y nosotros tenemos la tarea de hacerla irreversible.

Creo que con ese ejemplo de Chávez no nos queda a nosotros tarea más noble que seguir el ejemplo de continuar en la calle, con el pensamiento político e ideológico de la independencia, y ahora con el chavismo, como doctrina filosófica como doctrina política, social y ética.

Chávez dejó una enseñanza que se constituye en un norte, en un faro para los pueblos del mundo y de Venezuela, que quieren construir un mundo no solo de equidad, sino de igualdad y de justicia social.

Asamblea Nacional 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve